De acuerdo con Solunion México, el nivel de impago en las empresas del país podría incrementarse hasta el 15 por ciento durante este año, lo que comprometería su operación.
Dicho incremento se prevé afectaría hasta el 65% de las empresas de todos los tamaños que operan en territorio nacional.
Ante este escenario, el seguro de crédito se constituye como herramienta esencial para proteger a las empresas y asegurar la continuidad del negocio en caso de impago o mora de sus clientes.
En América Latina, México ocupa el tercer lugar después de Chile y Brasil en penetración de este tipo de seguro.
“El potencial para el crecimiento de este sector en territorio nacional es muy amplio, pues el tamaño de la economía y la fuerte interrelación que hay entre los diversos sectores hacen necesario que las empresas se respalden adecuadamente para enfrentar un problema de liquidez derivado de algún impago”, afirmó Felipe Buhigas, director general en México de Solunion.
El seguro de crédito es un termómetro fiel de hacia dónde se va a dirigir la economía de un país, si se contrae o se expande. En México, de las 34 industrias que existen, 19 están en contracción.
Por: Alejandra Cervantes
Reportera