Motiva a tus empleados sin necesidad de incentivos económicos
3 octubre 2019
Autor:
Sección: Noticias

motiva tus empleados - Motiva a tus empleados sin necesidad de incentivos económicos

Las compañías trabajan continuamente con la rotación del personal, factor que perjudica muchas veces al rendimiento de las empresas, forzando a capacitar nuevamente al empleado recién ingresado, provocando que el crecimiento sea más lento para los procedimientos que la empresa requiere.

Está comprobado que los empleados motivados son más productivos, llevando mejores resultados para la compañía; a continuación, te daremos algunas formas para incentivar a tu trabajador sin necesidad de aumentar sueldos o pagos extra:

Horario Flexible: Dar la opción de salir una hora más temprano como incentivo por realizar una actividad extra, entregada a tiempo y en forma. También puede ser aumentar sus horas de trabajo entre semana, para que el día viernes pueda tener la tarde libre, esto aumenta la calidad de vida de los trabajadores.Permitir que los empleados elijan sus días de vacaciones, como aquellos que tienen hijos, poder elegir sus vacaciones coincidiendo con las vacaciones escolares.

Reconocimiento de logros: Mostrar al trabajador que notas su desempeño y la forma de realizar su trabajo, así como felicitarlo, esto hará que el trabajador se sienta satisfecho y que su esfuerzo merece la pena, se sentirá que forma parte importante de la empresa y que su trabajo seguirá ayudando al crecimiento de esta.

Ambiente sano: Es importante que los empleados se sientan cómodos con sus compañeros de trabajo, con un clima de colaboración y confianza en el trabajo. Fomentar la relajación y el respeto entre trabajadores.

Interés en el personal: Dedicar tiempo a conocer cómo se sienten y qué piensan sus empleados, ellos valoran que los altos cargos se preocupen por su día a día.

Foto Valeri 1 225x300 - Motiva a tus empleados sin necesidad de incentivos económicos

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Motiva a tus empleados sin necesidad de incentivos económicos”