Movilidad segura para ciclistas
13 junio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Movilidad segura para ciclista - Movilidad segura para ciclistas

3.8% de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte en la zona metropolitana de la Ciudad de México: INEGI

En la ciudad de México 3.8% de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte, equivalente a 340 mil ciclistas. Debido a esto, la empresa aseguradora SURA y Vbike se aliaron para crear seguros que protejan a los ciclistas en caso de sufrir algún siniestro.

Francisco Oliveros, CEO de Seguros SURA México, comentó que esta acción es una respuesta a la creciente tendencia y demanda de protección y seguridad a las opciones de movilidad que cada vez se amplían más en la Ciudad de México y el resto del país, por lo que la alianza estratégica con VBike busca brindar protección a los más de 65 mil ciclistas que ocupan la aplicación, durante los más de 6 mil viajes estimados por día.

Al impulsar este tipo de proyectos aumenta el interés entre los usuarios por hacer uso de la bicicleta de forma más frecuente, de esta manera se evitan y solucionan problemas viales y del medio ambiente.

 Si bien la seguridad es un problema que ocupa a la mayoría de los mexicanos, cabe destacar que durante el año pasado 0.29 por ciento de los usuarios de bicicleta reportaron ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el robo de bicicleta sin violencia, lo que corresponde a 994 incidentes. Asimismo, se realizaron 27 denuncias de robo con violencia, cifra que contrasta con las seis denuncias registradas del mismo tipo registradas en 2014. 

De acuerdo con Demotecnia, agencia especializada en investigación y estadística, 50% de los ciclistas reportaron haber tenido algún tipo de accidente en las calles de la Ciudad de México al dirigirse a su destino.

Karen Valencia 2 200x300 - Movilidad segura para ciclistas

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Movilidad segura para ciclistas”