Mujeres freelancers en México
12 marzo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Mujeres freelancers en México - Mujeres freelancers en México

Las mujeres freelancers en México buscan mayor equilibrio entre la vida laboral y personal, siendo esta una de las razones principales para dejar atrás los trabajos tradicionales, de acuerdo con el cuarto reporte anual sobre la situación de la mujer en el mercado del trabajo independiente, elaborado por Workana, plataforma de contratación para freelancers, indica que el 42% de las mujeres comenzaron a su carrera freelancer después de los 30 años.

Más de la mitad de las profesionistas independientes tienen su principal fuente de ingreso en la modalidad freelance. El 27% trabaja como freelancer a media jornada y el 26% a jornada completa. Los principales proyectos donde laboran tienen que ver con redacción y traducción (60%); soporte administrativo (28%); marketing digital y ventas (33%); diseño y multimedia (25%); finanzas y administración (35%); programación (8%); ingeniería y arquitectura (7%). La mayoría trabaja en más de una área, lo que les permite ofrecer a sus respectivos clientes un abanico más amplio de servicios.

El reporte también compartió que el 33% ya no se imagina trabajando en una empresa y que menos de la mitad sólo lo haría si aparece una excelente oportunidad laboral. También se destaca que el 6% de las mujeres freelancers comienzan a tener sus propios negocios bajo esta modalidad y se estima que esta tendencia se duplique para los próximos años.

Foto de Maria 5 150x150 - Mujeres freelancers en México

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Mujeres freelancers en México”