NANOVACUNAS PATENTE DE INVESTIGADORES MEXICANOS

Por Karim Ramos

agosto 1, 2012

La naturaleza es la principal fuente de referencia para los científicos, pues sus procesos son los que generan y mantienen la vida; al mismo tiempo los avances tecnológicos por parte de investigadores mexicanos dieron como resultado la creación de nano vacunas termo estables, con lo cual no es necesaria su refrigeración y se extiende su vida útil.

En entrevista para Consultoría, el investigador Luis Alfonso Vaca Domínguez, del Departamento de Desarrollo y Biología Celular del Instituto de Fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que el término de nanovacunas está acuñado para referirse a la incorporación de vacunas en estructuras manométricas; es decir, muy pequeñas.

El trabajo de investigación que desde hace más de 10 años realiza Luis Vaca y su equipo se ha enfocado a desarrollar metodologías de biología molecular, donde se involucran diferentes tecnologías para alcanzar la nanotecnología en las vacunas.

Referente a la noción de vacunas en cristales, Vaca Domínguez señaló que: Se nos ocurrió buscar en la naturaleza lo que pudiera existir e hiciera cristales. La idea provino de los insectos, los virus de los insecto forman estructuras proteicas cristalinas y luego se meten en ellas, si el virus se expone a la luz o al medio ambiente dura unas cuantas horas pero al contrario si están dentro de las estructuras cristalinas pueden durar meses o años en el medio ambiente.

Por: Sergio Sánchez Sánchez

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de julio en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.