NANOVACUNAS PATENTE DE INVESTIGADORES MEXICANOS
1 agosto 2012
Autor:
Sección: Salud

La naturaleza es la principal fuente de referencia para los científicos, pues sus procesos son los que generan y mantienen la vida; al mismo tiempo los avances tecnológicos por parte de investigadores mexicanos dieron como resultado la creación de nano vacunas termo estables, con lo cual no es necesaria su refrigeración y se extiende su vida útil.

En entrevista para Consultoría, el investigador Luis Alfonso Vaca Domínguez, del Departamento de Desarrollo y Biología Celular del Instituto de Fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que el término de nanovacunas está acuñado para referirse a la incorporación de vacunas en estructuras manométricas; es decir, muy pequeñas.

El trabajo de investigación que desde hace más de 10 años realiza Luis Vaca y su equipo se ha enfocado a desarrollar metodologías de biología molecular, donde se involucran diferentes tecnologías para alcanzar la nanotecnología en las vacunas.

Referente a la noción de vacunas en cristales, Vaca Domínguez señaló que: Se nos ocurrió buscar en la naturaleza lo que pudiera existir e hiciera cristales. La idea provino de los insectos, los virus de los insecto forman estructuras proteicas cristalinas y luego se meten en ellas, si el virus se expone a la luz o al medio ambiente dura unas cuantas horas pero al contrario si están dentro de las estructuras cristalinas pueden durar meses o años en el medio ambiente.

Por: Sergio Sánchez Sánchez

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de julio en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje.

Comentarios
No hay comentarios en “NANOVACUNAS PATENTE DE INVESTIGADORES MEXICANOS”