Navidad Hecha a Mano
5 diciembre 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

arte-huichol

Involucrarse en las preocupaciones sociales y medioambientales, debe ser el desempeño de todas las empresas del país.

La Responsabilidad Social Empresarial, RSE, juega hoy en día un papel importante para cada una de las empresas de nuestro país, ya que los programas que generen, desembocarán en beneficios de mejora de calidad y condiciones de vida para los involucrados.

Con la llegada de las festividades navideñas, la cadena de Restaurantes Toks, apoya con ingresos a la comunidad de San Andrés Cohamiata, Jalisco, por la creación de esferas de la comunidad huichol, quien en esta ocasión fueron los seleccionados para engalanar los árboles navideños de cada sucursal, iniciando con el encendido del primero, de los 127 que se colocarán.

Respecto a los adornos que lucirán cada uno de los pinos, cabe destacar el diseño y la técnica ocupada por los indígenas huicholes, la cual es la de abalorios sobre una base de madera. Este proyecto, le ha generado ingresos a la comunidad por más de 600 mil pesos, beneficiando a más de 30 artesanos y sus familias.

Por segundo año consecutivo, los pinos con raíz y colocados en maceta, se mantendrán con vida; y en alianza con el Pinar de la Cima, se reforestarán más de 100 árboles navideños, que se plantarán al término de las fiestas decembrinas, en una reserva protegida para formar un bosque.

“Nos satisface  llegar a estas fechas, pues con el encendido de este árbol, simboliza el cierre de actividades de este 2016. Es un momento tradicional para nosotros, que nos permite recapitular las acciones de RSE, compartir y aplaudir los logros de las comunidades y del equipo que se ha formado entre todos”, comentó Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de la cadena.

Bety

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Navidad Hecha a Mano”