El 85% de los ejecutivos de Recursos Humanos en nuestro país considera que sí. Una reciente encuesta de KPMG revela que la fuerza laboral quiere continuar con el trabajo a distancia, pero con una reglamentación clara y a largo plazo.
Esta nueva legislación, consideran los encargados de la gestión de talento, debe enfocarse en la adecuación de los contratos para teletrabajadores, las obligaciones de los patrones en cuanto a las condiciones de trabajo en casa y la definición de la jornada laboral y las horas extras en esta modalidad.
Casi el 90% de las organizaciones consultadas evalúa mantener un esquema de trabajo flexible, ya sea con un modelo híbrido o a distancia. Pero son pocas las empresas que están sondeando a sus trabajadores sobre el interés por continuar sus actividades desde casa, sólo el 52% ha consultado en esta materia a sus colaboradores, de ellos, únicamente el 66% indica que la mitad de la fuerza de trabajo está dispuesta a seguir en un esquema remoto, de acuerdo con la encuesta El futuro de Recursos Humanos en la nueva normalidad.
El teletrabajo sigue siendo deseado por las empresas, pero parece que los trabajadores no quieren seguir en esta modalidad sin reglas más claras, es por eso que los lineamientos de trabajo, son uno de los principales requerimientos que piden 72% de los encuestados.
Por: María Vallejo
Reportera