Necesario empoderar a los negocios en el 2022.

Tras casi dos años de difíciles experiencias personales y empresariales, en donde la tecnología tuvo que ser más humana, cercana y cálida, ahora nos enfrentamos a sobrepasar al mundo post-pandémico. En el caso de las organizaciones será necesario ir más allá de la capacidad de predicción. Es esencial desarrollar capacidades que vayan más allá de la analítica y tomar decisiones importantes, efectivas, acciones para lograr un crecimiento empresarial sostenido.

La pandemia nos dejó la experiencia que a mayor volumen de transacciones e interacciones digitales, mayor es el crecimiento exponencial de la cantidad de datos. Muchos negocios modernos no fueron capaces de organizar sus datos y fracasando en sus estrategias de transformación, mientras que otras tuvieron que dar grandes saltos tecnológicos para adaptarse al entorno actual para la supervivencia del negocio.

En 2022, las empresas deberán afrontar los retos con un enfoque cultural de los modelos operativos para gestionar, seguir y optimizar mejor los algoritmos, lo que permitirá a las organizaciones la capacidad de aprovechar realmente la ciencia de los datos. Será necesario combinar la potencia de la analítica con las ofertas de gestión y virtualización de datos. Los clientes necesitarán ahora escalar la analítica y la elaboración de informes sobre cualquier tipo de datos.

Arquitectura accesible

Hoy, las organizaciones necesitan sin duda disponer de capacidades analíticas más avanzadas y flexibles para apoyar, aumentar y automatizar las decisiones. Los responsables de los datos y analítica deben pasar a una arquitectura accesible, que permita a los usuarios reunir los datos necesarios y las capacidades de análisis existentes.

Por: Jorge López Morales,
Vicepresidente de Ventas para
Latinoamérica de TIBCO.

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