¡ NECESITAMOS INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD ¡

Por Karim Ramos

julio 31, 2012

Herramientas que las empresas mexicanas requieren.

Son las 08:25 am. El transporte llega y baja un empleado para encaminarse lentamente al lugar donde labora. A su llegada registra su tarjeta checadora y se dirige al trabajo. Desde el otro extremo su supervisor se da cuenta que el trabajador llegó tarde 20 minutos. Eso no lo preocupa, no es su tarea reprender al trabajador por la tardanza.

Poco después llega el Director. Él procede a su oficina, cierra la puerta y empieza a platicar por teléfono con un proveedor. De repente sube el volumen de la conversación, los demás lo escuchan gritar al proveedor porque todavía no ha llegado el pedido. El asunto atrasará a la empresa unas 2 semanas… Para empezar el artículo presenta un escenario simulado, pero ¿cuántos pueden relacionarse con los detalles de esa historia?

La productividad es un índice económico importante determinando no sólo en el desempeño de las empresas, sino también en el Producto Interno Bruto (PIB), el mercado de valores, el cambio con otras monedas y el bienestar público. La realidad es que México es un país de baja productividad, creciendo al 2.1% durante los últimos 20 años, según los datos del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. en su informe en 2011. Eso significa que un trabajador mexicano produce lo mismo, en términos reales, que hace 20 años.

Por: Francesco Maconi

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de julio en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje.

One thought on “¡ NECESITAMOS INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.