Una buena experiencia puede hacer que el cliente regrese o desencadenar una mala reputación y por ende, que la empresa pierda ventas. Así como las empresas ofrecen una buena experiencia en una tienda física, las tiendas en línea también deben brindar una buena atención. Con la llegada de la pandemia se ha acelerado el e-commerce y ha disminuido la interacción en persona, provocando que las empresas sustituyan la experiencia en tiendas físicas por experiencias digitales.
El estudio State of Commerce, señala que 70% de los líderes comerciales de empresas B2B, B2C y B2B2C en Latinoamérica dijeron haber implementado un chat o video en vivo. Además, el 71% afirmó que ahora organiza eventos virtuales en plataformas como Instagram.
“La adopción del comercio digital por parte de los consumidores en el 2020 impulsó a muchas organizaciones B2C a experimentar con nuevas tácticas para mantener a sus clientes enganchados. La línea entre el comercio físico y el digital está desapareciendo”, destaca el estudio.
El 68% de los líderes B2B señala que el e-commerce es el principal canal de ventas en el que invertirán y 31% destaca que la mayoría de sus ingresos provienen de canales digitales. Además, 68% de los consumidores a nivel global asegura que continuará adquiriendo productos esenciales en línea después de la pandemia.
Por: María Vallejo
Reportera