NO COMPROMETA SU PATRIMONIO

Por Karim Ramos

abril 16, 2013

Los riesgos de perder su cartera

 

Cuando le han robado o perdi­do su cartera, ¿conoce cuáles son los riesgos?, este puede ser un problema muy serio cuyas conse­cuencias pueden ser muy graves; des­de cargos inesperados a sus tarjetas de crédito o débito, hasta el robo de identidad.

Sobre este tema la empresa CPP realizó un estudio para conocer qué piensan los mexicanos al respecto, cuáles son sus principales miedos, y también sa­ber cómo reaccionarían al encontrarse una cartera.

Alfonso Flores, director General de CPP dijo que el robo de carteras es un pro­blema serio, regularmente se toma como algo cotidiano, el cual tiene un peso muy significativo en cuanto al te­ma de fraude.

 

La razón explicó el Director General de CPP es que los fraudes cometidos con las tarjetas de crédito en algu­nas ocasiones se derivan de la documentación que viene en las carteras, a través de las identificaciones personales.

El alcance de estos ilícitos alcanza de distintas maneras a los afectados, agregó el especialista. Desde la forma financiera tanto en un quebranto de un compromiso le­gal como moral, el cual además está relacionado con el aspecto de información y datos privados.

Precisamente, la empresa CPP realizó el estudio de robo de carteras, único en México, precisó Alfonso Flores.

Estudio de robo de carteras

El objetivo del estudio fue medir los hábitos de la gen­te con respecto a que portan en sus carteras, además de entender más sobre los riesgos asociados, expli­có Rafael Ortiz, coordinador del estudio y director de Marketing y Comunicación de CPP.

La primera parte del estudio consistió en una encuesta en línea a 500 personas donde se determinó su nivel so­cioeconómico; género; zona de residencia; así como los objetos que portan en su cartera.

Esta parte del análisis arrojó que el 86% de los encues­tados llevan consigo la credencial de elector (IFE), el ins­trumento de identificación por excelencia del mexicano, destacó el Director de Marketing y Comunicación de CPP.

Además se tienen los datos que el 78% porta dinero; 49% lleva una tarjeta de débito porque es el medio donde reciben su pago vía nómina; 30% tiene una licencia de manejo; y 27% tarjeta de lealtad, un dato interesante porque éste último lo portan las personas de mayor nivel socioeconómico.

Igualmente, se encontró que los mexicanos no llevan más de 500 pesos en efectivo por razones de seguridad. De acuerdo con el coordinador del proyecto, nueve de cada diez personas llevan suficiente información para poder ser víctimas de algún tema de robo de identidad.

Por: Michel Alejandra Olguín Lacunza.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de abril en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.