Cómo no descuidar la economía de las empresa durante esta pandemia
20 marzo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Cómo no descuidar la economía de las empresa durante esta pandemia - Cómo no descuidar la economía de las empresa durante esta pandemia

Ante la pandemia del coronavirus, las empresas comienzan a tomar medidas para proteger a sus colaboradores, pero no pueden descuidar su negocio, y las inversiones, sobre todo en estos días que se ha tenido volatilidad financiera. El directivo de Konfio, plataforma que ofrece créditos en línea, brinda estas recomendaciones que los empresarios requieren para impulsar sus negocios:

1.- Cuidar a los clientes

Es momento de cuidar a los clientes, desde la atención que se les ofrece hasta el cuidado  de su dinero. Ya que todos están preocupados y necesitan respaldos, así que es de gran importancia pensar en herramientas o valores agregados que se puedan ofrecer.

2.- Cuidar el gasto e invertir en productos de alto margen 

Es importante entender que lo que viene y estar muy alerta en cada gasto que haga la empresa, desde gastos básicos, hasta los imprevistos de siempre. 

3.- No exponerse y cuidar la salud 

Para muchos empresarios los viajes de negocio son una herramienta vital de su crecimiento, pero dada la situación actual, lo primero es reducir cualquier tipo de viaje para no exponer la salud. Aunque parezca un problema, en la actualidad existen herramientas que nos permiten conectarnos en segundos con alguien a miles de kilómetros, así que hay que aprovechar la tecnología y mantener seguros y sanos a los trabajadores.

4.- Actualizarse 

En un mundo que avanza tan rápido, estar conectados es de vital importancia y no solo por el coronavirus, sino por el crecimiento. Si su empresa aún no ha logrado digitalizar, este es el momento ideal para evolucionar y no quedar atrás. 

5.- Tener liquidez disponible

Normalmente uno de los principales retos que enfrenta una empresa es la falta de liquidez, esta situación trae consigo problemas como la falta de pagos o peor aún la incapacidad de adquirir insumos para la operación. En una situación como la que estamos viviendo, la búsqueda de liquidez a través de financiamiento inteligente debe ser un diferenciador a la hora salvaguardar el capital que tanto te costó generar, algo que pondrá a salvo tus obligaciones y solvencia.

Foto de Maria 5 150x150 - Cómo no descuidar la economía de las empresa durante esta pandemia

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Cómo no descuidar la economía de las empresa durante esta pandemia”