Entrevista con Arturo Aispuro

No hay planeación estratégica en México: Arturo Aispuro

Por Karim Ramos

noviembre 7, 2011

Entrevista con el presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos

Entrevista con Arturo Aispuro

La falta de planeación es uno de los grandes problemas nacionales que, entre otras cosas, trae como consecuencia que en México no se cuente con la infraestructura y equipamiento necesarios, dice Arturo Aispuro, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicano (CAM-SAM).

“Tenemos que reconocer que muchos de los problemas son resultado de po­líticas económicas equivocadas y de la ausencia de una planeación estra­tégica, somos el único país en América donde la planeación no tiene el nivel de secretaría de Estado, que sí lo tuvo hace años”, refiere el arquitecto.

“Marginación y pobreza son problemas fundamentales de la falta de planeación y el crecimiento desordenado de las propias ciudades”, diagnostica.

Ejemplifica: “Mientras muchos otros países están construyendo aeropuertos para garantizar una gran apertura al mundo y una gran competitividad, nosotros seguimos teniendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que resuelve más o menos las necesidades de la ciudad; pero, ¿dónde está ese aeropuerto decisivo en un país que literalmente era el ombligo de América? Hoy la mayor cantidad de vuelos los recibe el norte, Miami, o el sur en Panamá, ¿qué nos pasó a nosotros?, nos quedamos atrás en infraestructura básica”.

“Las cuentas no salen, todos los gobiernos han triplicado el gasto de los anteriores y seguimos sin podernos mover con seguridad, eficiencia y fluidez, agrégale los temas de seguridad”, expone.

 

Por Patricio Cortés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.