No todo lo que escuchas sobre emprendimiento es cierto
27 febrero 2019
Autor:
Sección: Noticias

No todo lo que escuchas sobre emprendimiento es cierto - No todo lo que escuchas sobre emprendimiento es cierto

El emprendimiento ha vivido un boom en los últimos años. Los emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas son actualmente uno de los pilares más importantes de la economía del país al brindar el 72% de los empleos, según cifras oficiales.

Sin embargo, no todo lo que se dice sobre el emprendimiento es cierto. Es hora de romper los mitos, ponernos nuestra camiseta creativa y salir de la zona de confort.

Emprender solo es cosa de jóvenes. Falso. Si bien existe esta percepción, la edad promedio para lograr éxito en algunos sectores ronda los 42 años, reveló un estudio del Massachusetts Institute of Technology.

Emprender no es un trabajo serio. Mito. Emprendedores de todo el mundo coinciden que detrás de cada startup hay muchas horas de trabajo, desvelos, una formación y capacitación permanente.

Para emprender se requiere mucho dinero. Más que falso. Para emprender no se necesita grandes cantidades de dinero, se necesita un plan de negocio y crecimiento, contemplar aliados para la inversión como programas federales, estatales, incubadoras, fondos de inversión; y sobre todo, mucha pasión.

Los emprendedores nacen, no se hacen. Mito. Emprendedor puede ser cualquiera. Especialistas coinciden en que el éxito conlleva mucho esfuerzo detrás de un buen modelo, una correcta ejecución, un plan de inversión y visión sobre la evolución.

México no es terreno fértil. Mentira. De acuerdo con el Reporte Global de Emprendedores Amwat 2019, en el país el promedio del espíritu emprendedor (52 puntos) es mayor que en el mundo (47 puntos). Por otro lado, México fue el país que más inversiones en emprendimiento de alto impacto recibió en 2017.

¿Aun así dudas en emprender?

ALE CERVANTES 198x300 - No todo lo que escuchas sobre emprendimiento es cierto

 

 

por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “No todo lo que escuchas sobre emprendimiento es cierto”