¡No pierdas tu talento humano!
7 marzo 2019
Autor:
Sección: Noticias

no pierdas tu talento humano - ¡No pierdas tu talento humano!

Es verdad que los cambios en términos de compensaciones, salarios y beneficios para los profesionales están a la orden del día. Y, ante estas circunstancias las empresas deben acoplarse de manera creativa a las nuevas reglas del juego para no perder competitividad en el mercado del talento humano.

En el marco del evento Cumbre de Compensación de Latam Business School, la experta en Capital Humano, Martha Hernández, señaló que en tiempos de ajustes de la normatividad, las organizaciones deben hacer muchos ejercicios de simulación financiera.

“Las organizaciones deben tener ejercicios constantes de cómo se sienten sus empleados en términos del ambiente laboral y los cambios salariales que se presenten en el mercado; es decir, monitorear cómo se sienten con el salario tangible y no tangible”.

Asimismo, la creatividad será la mejor vía para mantenerse vigente en el mercado de atracción y retención de talento en medio de un panorama cambiante.

Algunas de las prácticas recomendadas para mantenerse relevantes en el mercado sin afectar sus finanzas ante los cambios salariales son:

Compensaciones. Ofrecer fondo de incentivos, bonos de retención y crear un modelo de acciones discrecionales para los empleados de alto desempeño.

Desarrollo. Brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a empleados de alto desempeño. Ofrecer opciones de participación en proyectos o hacer una reducción de las horas de trabajo pueden ser buena opción.

Bienestar. Mantener una comunicación constante acerca de la situación de la empresa y dar acompañamiento sobre el manejo del estrés a los empleados.

“Nuestra experiencia como asesor de las organizaciones nos permite recordarle a las empresas que no necesariamente requieren de grandes inversiones para retener o atraer talento, por ejemplo un programa de wellness al interior de la organización puede hacer la diferencia si mediante un análisis del clima organizacional se ha encontrado que los empleados se enferman constantemente por estrés”, añadió.

La experta alentó a las empresas a trabajar diferente, ser creativos y permitir que un asesor les ayude a descubrir su mejor potencial.

ALE CERVANTES 198x300 - ¡No pierdas tu talento humano!

 

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “¡No pierdas tu talento humano!”