No registrar su marca puede terminar con su negocio
4 septiembre 2013
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Sección: Gestión
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No registar su marca puede acabar con su negocio

Tener autorizada la razón social de un negocio por la Secretaría de Economía no es garantía de que la marca está amparada. Éste es uno de los grandes mitos que pueden terminar con su empresa.

La importancia de registrarla radica en poseer un documento llamado título de marca, el cual abstiene a un tercero de utilizar el nombre o logotipo. En este caso, dicho documento es emitido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Así, una marca es todo signo distintivo, nominativo o logotipo que permite a un servicio o producto diferenciarse entre la competencia y posicionarse entre los clientes. Debe ser un sinónimo de calidad y confianza.

 Proceso de registro en cinco pasos

Revista Consultoría entrevistó a Alejandra Varela Guerrero, asociada de Marcas y Patentes de Valderrain Sáenz y Asociados, experta en el tema. Ella explicó punto por punto el proceso para registrarla, aprovechar los beneficios y no sufrir las consecuencias.

Por Daniela Avilés


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