NOM-004-STPS-2020 en sesenta días de consulta y revisión pública

Por Said Ali Ramos Pérez

abril 8, 2021

Norma que atiende a las medidas de protección modernizadas para los trabajadores que operan, mantienen e inspeccionan maquinaria y equipo en el lugar de trabajo.

La empresa especializada en servicios independientes de inspección, prueba y certificación, TUV Rheinland de México, anunció que el pasado 08 de febrero de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el proyecto de NOM-004-STPS-2020, el cual atiende a las medidas de protección modernizadas para los trabajadores que operan, mantienen e inspeccionan maquinaria y equipo en el lugar de trabajo.

La publicación en el DOF de la actualización en la Norma-004-STPS-2020 para el Proyecto de la Norma Oficial Mexicana de Maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo. Sistemas de protección y dispositivos de seguridad, refuerza las disposiciones actuales del artículo 20 del Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo para proteger a los empleados contra los riesgos en los centros de trabajo. 

Actualmente el proyecto se encuentra en un período de 60 días de consulta pública. Después de este tiempo, la STPS, se reunirá con empresa especializada en servicios independientes de inspección y la GIZ para revisar los comentarios presentados por el público y discutir las modificaciones. 

La actualización de esta norma fue resultado de un proceso de colaboración conjunta, que duró 3 años, entre TUV Rheinland, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la GIZ”, comentó Gabriel Mata, Gerente de Productos de la empresa especializada. 

El plazo de este proceso de edición depende de la cantidad y la naturaleza de los problemas planteados. Una vez finalizada la revisión, se publicará la versión final y la norma entrará en vigor un año después de la fecha de publicación definitiva.

said ramos perez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.