Nos subimos al tren
22 febrero 2019
Autor:
Sección: Cultura

Nos subimos al tren - Nos subimos al tren

…un viaje en el tiempo en donde se rinde homenaje al tren de nuestra ciudad.

Personas, animales y mercancías se transportaron en tren desde el siglo XIX en nuestro país. Este transporte fue una parte esencial en el desarrollo de los pueblos y las ciudades, y reflejó el progreso de la nación con el correr del primer tren desde México al puerto de Veracruz en 1873.

El Museo de Arte Popular invita al público a su exposición temporal “El tren de la Ciudad de México”, mediante la cual le rinde homenaje al tren y nos brinda un viaje en el tiempo, donde podemos observar desde tranvías hasta llegar al Metro.

Escenas formadas por artesanos y más de cien objetos representa la transformación de las vías férreas en la ciudad, que las nuevas generaciones no conocieron. “El público no solo verá piezas, sino admirará la transformación de la ciudad y la evolución de la cultura popular” afirmó Walther Boelstery, director general del museo.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 24 de febrero se compone de tres núcleos “La visión de la ciudad en la que se verá cómo ha crecido; el proceso de construcción y evolución de las vías férreas y escenas que nos narran hechos cotidianos”, señaló Gerardo Gómez, coordinador de museografía del Museo de Arte Popular.

Y los más pequeños también

El Museo de los Ferrocarrileros también consiente a los más pequeños, con su exposición “Juguemos a los Trenes”, en donde niños y niñas podrán conocer locomotoras y trenes de diversos materiales diseñados para que jueguen; y algunos con otras funciones como portalibros, hebillas de cinturón, etcétera.

ALE CERVANTES 198x300 - Nos subimos al tren

 

Por: Alejandra Cervantes

Fotos: MAP y Museo de los Ferrocarrileros.

 

 

Sello Febrero 2019 - Nos subimos al tren


Comentarios
No hay comentarios en “Nos subimos al tren”