Nueva tendencia en el empleo de energías renovables

Por Karim Ramos

noviembre 10, 2016

energia-eolica-2

En los próximos 10 años, la inversión de los parques eólicos en México superarán los 20 millones de dólares.

Una de las crecientes apuestas para el futuro de las energías renovables es la energía eólica, pues debido al poco desarrollo en países de Latinoamérica, existen varias empresas que buscan incursionar en dicha región. Una de las principales ventajas del empleo de este tipo de energía, es la reducción de los costos, debido a que el empleo de cables especializados puede resultar más económico de lo que uno pudiera pensar.

Dentro de esta posible nueva tendencia de empleo de energía, existen los parques eólicos, que se refieren a una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía eólica en eléctrica. Este tipo de parques pueden situarse en tierra o en mar, aunque no todos poseen las herramientas ni el conocimiento para edificarlos.

No obstante, pese a que en los últimos años los parques en tierra han registrado un crecimiento importante en Europa, en Latinoamérica grupos como Prysmian, empresa fabricadora de cables, han puesto sobre la mesa las grandes ventajas de producir electricidad a través de parques eólicos, incluso se espera que en los próximos 10 años, la inversión en este tipo de parques en México supere los 20 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La maquinaria industrial en medio de una gran disrupción mundial

La industria mundial de maquinaria y equipos industriales está experimentando la evolución más crítica que se ha visto en años, y estos cambios no harán más que acelerarse durante la próxima década.

Ciberseguridad, tendencia en Seguros de Responsabilidad Civil

A medida que el sector asegurador se recupera y, de acuerdo con cifras otorgadas por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), los Seguros contra Daños han crecido un 15% durante el primer cuatrimestre de 2022 en comparación al primer cuatrimestre del 2021.

Diferencias entre consultoría y supervisión de obra

Diferencias entre consultoría y supervisión de obra: los puntos a tomar en cuenta para diferenciar entre consultoría y supervisión de obra.

Millennials y Generación Z: ¿Qué buscan en sus trabajos?

No solo los Millennials son parte importante de la fuerza laboral hoy; la generación Z (o Gen Z) también se ha integrado al mercado, y juntos están cambiando todos los paradigmas laborales.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.