Nuevas Tendencias a través de juntas de trabajo

En una empresa, es importante mantener una buena relación jefe-empleado, para que se obtengan buenos resultados en la toma de decisiones, solución de problemas y exista un buen intercambio de información.

No tener una buena comunicación puede ocasionar personal desmotivado que a su vez lleva una renuncia, explica para Consultoría Javier Vázquez Gómez, Director general de Tok Relaciones Públicas.

Reunión de trabajo

Vázquez Gómez, menciona que una reunión es cualquier junta o actividad que pretende tres principales objetivos: solución de problemas, toma de decisiones o simplemente recibir o intercambiar información.

Los bomberazos surgen en cualquier minuto en las empresas, por ello, comenta que es importante tener una buena comunicación, para que los empleados que son los que día a día lidian con estos problemas, aporten sugerencias, opiniones o nuevas ideas. Por lo cual asegura que se le debe dar suma importancia a la comunicación en todos los sentidos.

Importancia

El entrevistado expresa que reunirse es muy importante por varias circunstancias, por ejemplo, difundir ideas o información a muchos y que no se quede solo en la mente; a la vez que la información no se transmite se puede perder la alineación y rumbo lo cual significa perder objetivos.

Los beneficios de reunirse

El mantenerse en comunicación e informado de cada asunto de una empresa asegura una buena actuación en el momento de tomar una decisión, afirma el entrevistado.

El llamar a junta, también puede ser parte de cumplir los objetivos como empresa, al alinearlos con la filosofía y valores de cada una.

También habrá la aportación de ideas y el trabajador explotará su creatividad y en consecuencia se mostrará más interesado en su trabajo.

La comunicación se ampliará, por lo tanto los jefes deben promover la motivación del empleado y de esta forma ambas partes estarán trabajando de manera eficiente para las empresas.

Por: Daniela Avilés

Con información de Michel A. Lacunza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...