Nuevas Tendencias a través de juntas de trabajo

Por Karim Ramos

octubre 10, 2013

En una empresa, es importante mantener una buena relación jefe-empleado, para que se obtengan buenos resultados en la toma de decisiones, solución de problemas y exista un buen intercambio de información.

No tener una buena comunicación puede ocasionar personal desmotivado que a su vez lleva una renuncia, explica para Consultoría Javier Vázquez Gómez, Director general de Tok Relaciones Públicas.

Reunión de trabajo

Vázquez Gómez, menciona que una reunión es cualquier junta o actividad que pretende tres principales objetivos: solución de problemas, toma de decisiones o simplemente recibir o intercambiar información.

Los bomberazos surgen en cualquier minuto en las empresas, por ello, comenta que es importante tener una buena comunicación, para que los empleados que son los que día a día lidian con estos problemas, aporten sugerencias, opiniones o nuevas ideas. Por lo cual asegura que se le debe dar suma importancia a la comunicación en todos los sentidos.

Importancia

El entrevistado expresa que reunirse es muy importante por varias circunstancias, por ejemplo, difundir ideas o información a muchos y que no se quede solo en la mente; a la vez que la información no se transmite se puede perder la alineación y rumbo lo cual significa perder objetivos.

Los beneficios de reunirse

El mantenerse en comunicación e informado de cada asunto de una empresa asegura una buena actuación en el momento de tomar una decisión, afirma el entrevistado.

El llamar a junta, también puede ser parte de cumplir los objetivos como empresa, al alinearlos con la filosofía y valores de cada una.

También habrá la aportación de ideas y el trabajador explotará su creatividad y en consecuencia se mostrará más interesado en su trabajo.

La comunicación se ampliará, por lo tanto los jefes deben promover la motivación del empleado y de esta forma ambas partes estarán trabajando de manera eficiente para las empresas.

Por: Daniela Avilés

Con información de Michel A. Lacunza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.
Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.

Hoy en día, la forma en la que vivimos y trabajamos está dando un giro. La pandemia por Covid-19 ha eliminado la necesidad de que muchas personas trabajen en lugares y momentos específicos; pues ahora pueden laborar desde cualquier lugar, viajar en cualquier momento y quedarse más tiempo.

Clave para el crecimiento del sector retail.
Clave para el crecimiento del sector retail.

Uno de los principales desafíos con los que se topan las cadenas de retail es la mejora de sus cadenas logísticas.

Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.
Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.

A poco de que concluya el año y de la mano, el desafío de establecer un control de gastos inteligentes en una época en la que la dinámica de las empresas y comercios se modifica.

Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.
Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.

Pese a que en el último año el 57% de las empresas de América Latina ha aumentado, sus inversiones en transformación digital, al menos el 70% de sus proyectos en este ámbito no tienen éxito, según un reporte. Las industrias que más han elevado su asignación de recursos en América Latina son pesca, salud, manufactura, […]

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.