En una empresa, es importante mantener una buena relación jefe-empleado, para que se obtengan buenos resultados en la toma de decisiones, solución de problemas y exista un buen intercambio de información.
No tener una buena comunicación puede ocasionar personal desmotivado que a su vez lleva una renuncia, explica para Consultoría Javier Vázquez Gómez, Director general de Tok Relaciones Públicas.
Reunión de trabajo
Vázquez Gómez, menciona que una reunión es cualquier junta o actividad que pretende tres principales objetivos: solución de problemas, toma de decisiones o simplemente recibir o intercambiar información.
Los bomberazos surgen en cualquier minuto en las empresas, por ello, comenta que es importante tener una buena comunicación, para que los empleados que son los que día a día lidian con estos problemas, aporten sugerencias, opiniones o nuevas ideas. Por lo cual asegura que se le debe dar suma importancia a la comunicación en todos los sentidos.
Importancia
El entrevistado expresa que reunirse es muy importante por varias circunstancias, por ejemplo, difundir ideas o información a muchos y que no se quede solo en la mente; a la vez que la información no se transmite se puede perder la alineación y rumbo lo cual significa perder objetivos.
Los beneficios de reunirse
El mantenerse en comunicación e informado de cada asunto de una empresa asegura una buena actuación en el momento de tomar una decisión, afirma el entrevistado.
El llamar a junta, también puede ser parte de cumplir los objetivos como empresa, al alinearlos con la filosofía y valores de cada una.
También habrá la aportación de ideas y el trabajador explotará su creatividad y en consecuencia se mostrará más interesado en su trabajo.
La comunicación se ampliará, por lo tanto los jefes deben promover la motivación del empleado y de esta forma ambas partes estarán trabajando de manera eficiente para las empresas.
Por: Daniela Avilés
Con información de Michel A. Lacunza