Nuevas Tendencias dentro del sector manufactura

Por Karim Ramos

septiembre 4, 2013

Tratar de transparentar y optimizar los procesos de manufactura; mejorar costos; así como también introducir innovación y tecnología son las principales preocupaciones de los ejecutivos dedicados a esta industria. Sobre este tema, KPMG cada año realiza un estudio titulado Perspectivas Globales de la Industria Manufacturera 2013.

 Para conocer sobre el panorama, Consultoría entrevistó a Mario Alberto Hernández, socio líder de Industria Maquiladora de dicha empresa en México.

 Metodología

 Para llevar a cabo el análisis, dijo el entrevistado, participaron más de 300 ejecutivos de distintos niveles, como son jefes de departamento, Chief Executive Officer (Ceo), directores, miembros del consejo e incluso presidentes de las compañías.

 El objetivo fue encuestar a personas que se encuentran en altos niveles con poder de decisión. Asimismo, las empresas participantes provienen de Norteamérica, Asia Pacífica y Europa del Este, cada una con una tercera parte del porcentaje, y sólo un 20% proceden de Latinoamérica, África, y Medio Oriente.

Además, añadió el especialista, dichas firmas poseen un tamaño determinado. Las más pequeñas tienen un ingreso de 500 millones de dólares (mdd). “Son las más grandes manufactureras del mundo ubicadas en todo el mundo, y sus ejecutivos son de alto nivel”.

Por Michel Olguín Lacunza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.