El nuevo virus imbatible que infecta a los dispositivos Android
5 noviembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

nota 1 nov 5 - El nuevo virus imbatible que infecta a los dispositivos Android

Una amenaza nueva fue detectada por la compañía de ciberseguridad Symantec, conocido como xHelper, un malware oculto en aplicaciones externas de Google Play está atacando a los dispositivos Android, aunque desde Marzo se ha detectado la presencia de este virus, se ha extendido, afectando alrededor de 45.000 dispositivos.

XHelper no se considera destructiva en el sentido que no registra datos bancarios o contraseñas, sin embargo, es una amenaza persistente avanzada que te satura de anuncios emergentes y notificaciones que persuaden a que instales más aplicaciones de Google Play. La fortaleza para este malware es que nosotros como usuarios no podemos desinstalarla pues el virus se esconde del usuario y no se muestra en la lista de apps instaladas; inclusive ni Symantec, ni Malwarebytes tienen sugerencias para eliminar este malware de tu equipo, debido a que se desconoce los mecanismos que usa para permanecer en tu dispositivo luego de un restablecimiento completo.

Hasta el momento la compañía de seguridad Symantec tiene los siguientes datos para poder seguir trabajando en el combate de este backdoor:

· Las aplicaciones instaladas que han afectado los dispositivos con xHelper, hasta el momento ninguna esta disponible en Google Play Store, es decir que los usuarios las descargan por fuera de esta aplicación.

· Se ha registrado que estas aplicaciones se instalan con mayor frecuencia en especificas marcas de teléfonos.

· Hay pocas probabilidades de que xHelper venga preinstalado en los dispositivos dado que estas aplicaciones no tienen ninguna indicación de ser aplicaciones del sistema.

· Con relación al punto anterior, esto sugiere que otra aplicación de sistema maliciosa esta descargando persistentemente el malware.

· Para evitar este malware se recomienda estar alerta en tu navegación web, para no ser redirigido a sitios web fraudulentos que te persuadan a descargar aplicaciones, para evitar esto solo descarga apps directamente en Google Play.

Procura descargar una aplicación antivirus estándar gratuita, aunque no te garantiza que xHelper no infectará tu dispositivo Android debido a la incertidumbre de su mecanismo, puede proteger tu instrumento portátil dentro de las posibilidades de la app, así como protegerlo de otras amenazas.

Foto de Valeri 150x150 - El nuevo virus imbatible que infecta a los dispositivos Android

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “El nuevo virus imbatible que infecta a los dispositivos Android”