Nuevos Abogados para el mundo de los Negocios

“México se ubica en el lugar 108 de los 113 países peor calificados en cuanto a justicia criminal, mientras que en cuanto a corrupción el país ocupa la posición 99 de 113 naciones”.

Con 88 años de experiencia, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), es la Institución de Educación Superior especializada en Negocios. Cuya visión aspira a que la excelencia educativa sea base de su trabajo, buscando el progreso de la comunidad y cuya misión es formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser.

Para tal efecto y estar a la vanguardia de lo que necesita el país, la EBC, presenta su nueva Licenciatura en Derecho, la cual propone una intervención renovada y más apegada a las necesidades de las empresas en México.

En el marco de esta presentación, Luis Hernández, Miembro y Barrista Activo en la Comisión de Derecho de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), presentó un análisis acerca del nuevo perfil del abogado; en el que destacó que la defensa de los derechos humanos en México representa un reto enorme para los abogados; en particular porque dicha protección abarca el amplio mundo de acción de los seres humanos que va desde una empresa, sus industrias y sus negocios.

De acuerdo al Índice de Estado de Derecho 2016 del Word Justice Project (WJP): “México se ubica en el lugar 108 de los 113 países peor calificados en cuanto a justicia criminal, mientras que en cuanto a corrupción el país ocupa la posición 99 de 113 naciones”.

“La sociedad mexicana -y en particular la empresa global (la que piensa global y actúa local)– no requiere de abogados que reciten de memoria las leyes; sino de juristas que cuenten con un instrumental retórico clásico y competencias
de negocios para armar una estrategia legal que impulse su ventaja competitiva”, agregó el especialista.

La encuesta global de delitos económicos de PWC, destaca por su parte que: “La malversación de activos aumentó 76% en 2017, con respecto al año anterior, mientras que el soborno y la corrupción aumentaron en un 21%, con respecto al 2016”.

Bajo la herencia de algunos de sus fundadores, destacados juristas del México post-revolucionario; las Leyes siempre han estado vinculadas a la EBC; por lo que sus licenciaturas han incluido materias de Derecho, asegurando que sus egresados hagan negocios de acuerdo a la ley.

”Los grandes negocios necesitan excelentes abogados”, destacó Mario García, Director de Licenciaturas en la Escuela Bancaria. “Ocho décadas de experiencia en educación superior y especialización en negocios, nos convierten en la institución autorizada para insertar el mundo de las leyes al mundo corporativo y en los nuevos campos del emprendimiento” agregó.

El abogado EBC, brindará la certeza y confianza en su actuación dada la solidez y experiencia adquiridas, será capaz de privilegiar acuerdos antes que litigios para los cuales también estará capacitado, y tendrá las competencias necesarias para desempeñarse en los ámbitos globales de los negocios y proyectarse hacia la especialidad jurídica de su interés con conocimientos en materia civil, mercantil, administrativa y penal, primordialmente.

Fuente y Fotos: Escuela Bancaria Comercial,EBC. www.ebc.mx

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...