“México se ubica en el lugar 108 de los 113 países peor calificados en cuanto a justicia criminal, mientras que en cuanto a corrupción el país ocupa la posición 99 de 113 naciones”.
Con 88 años de experiencia, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), es la Institución de Educación Superior especializada en Negocios. Cuya visión aspira a que la excelencia educativa sea base de su trabajo, buscando el progreso de la comunidad y cuya misión es formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser.
Para tal efecto y estar a la vanguardia de lo que necesita el país, la EBC, presenta su nueva Licenciatura en Derecho, la cual propone una intervención renovada y más apegada a las necesidades de las empresas en México.
En el marco de esta presentación, Luis Hernández, Miembro y Barrista Activo en la Comisión de Derecho de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), presentó un análisis acerca del nuevo perfil del abogado; en el que destacó que la defensa de los derechos humanos en México representa un reto enorme para los abogados; en particular porque dicha protección abarca el amplio mundo de acción de los seres humanos que va desde una empresa, sus industrias y sus negocios.
De acuerdo al Índice de Estado de Derecho 2016 del Word Justice Project (WJP): “México se ubica en el lugar 108 de los 113 países peor calificados en cuanto a justicia criminal, mientras que en cuanto a corrupción el país ocupa la posición 99 de 113 naciones”.
“La sociedad mexicana -y en particular la empresa global (la que piensa global y actúa local)– no requiere de abogados que reciten de memoria las leyes; sino de juristas que cuenten con un instrumental retórico clásico y competencias
de negocios para armar una estrategia legal que impulse su ventaja competitiva”, agregó el especialista.
La encuesta global de delitos económicos de PWC, destaca por su parte que: “La malversación de activos aumentó 76% en 2017, con respecto al año anterior, mientras que el soborno y la corrupción aumentaron en un 21%, con respecto al 2016”.
Bajo la herencia de algunos de sus fundadores, destacados juristas del México post-revolucionario; las Leyes siempre han estado vinculadas a la EBC; por lo que sus licenciaturas han incluido materias de Derecho, asegurando que sus egresados hagan negocios de acuerdo a la ley.
”Los grandes negocios necesitan excelentes abogados”, destacó Mario García, Director de Licenciaturas en la Escuela Bancaria. “Ocho décadas de experiencia en educación superior y especialización en negocios, nos convierten en la institución autorizada para insertar el mundo de las leyes al mundo corporativo y en los nuevos campos del emprendimiento” agregó.
El abogado EBC, brindará la certeza y confianza en su actuación dada la solidez y experiencia adquiridas, será capaz de privilegiar acuerdos antes que litigios para los cuales también estará capacitado, y tendrá las competencias necesarias para desempeñarse en los ámbitos globales de los negocios y proyectarse hacia la especialidad jurídica de su interés con conocimientos en materia civil, mercantil, administrativa y penal, primordialmente.
Fuente y Fotos: Escuela Bancaria Comercial,EBC. www.ebc.mx