Nuevos materiales en la construcción, una vía a nuevos nichos de mercado

Por admin

julio 4, 2018

La innovación constante y las nuevas tecnologías que caracterizan esta época, han llegado también al mundo de la construcción, que en general se ha caracteriza por evolucionar de manera más lenta. En los últimos años han aparecido nuevos materiales y nuevas técnicas de construcción con mejores performances, más altos retornos sobre inversión, siendo al mismo tiempo más amigables para el medio ambiente y las personas que habitan los inmuebles.

Sin embargo, a pesar de este proceso de evolución que la industria de la construcción ha tenido en los países más avanzados, en México aún se ocupan sistemas de construcción anticuados. El llamado block de
cemento, la lámina de techo perfilada en KR 18 y la lámina galvánica ofrecen un bajo aislamiento térmico y acústico, así como baja resistencia al fuego y a fenómenos naturales, aspectos que además se suman a los altos costos de construcción que implican estos materiales.

Combinando alternativas
La buena noticia es que en nuestro país ya existen alternativas de clase mundial, entre las que podemos mencionar a los paneles aislantes, llamados “tipo sandwich” ya que están compuestos de dos láminas de acero con un relleno (predominantemente poliuretano) con características de aislamiento. El sistema de construcción con paneles aislantes combina funcionalidad, sustentabilidad y seguridad.

Uno de sus mayores productores en el país es una empresa italo-venezolana con más de 40 años de experiencia a nivel mundial, que propone soluciones modernas para la construcción con una visión hacia el futuro, tal como hoy se hace en los países más avanzados del mundo.
Si por ejemplo, hoy hiciéramos una comparación de dos construcciones, una que utiliza los sistemas de construcción tradicional y la otra que se realiza con paneles aislantes, las diferencias serían notables

 

 

Por: Paola Galván

Directora General PR Experience

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOFOMES apuestan por los empresarios de México.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), es una de las tantas instituciones financieras en México, sin embrago, estás han sabido aprovechar su rápida adaptación para observar a un mercado que necesita acoplarse hoy en día velozmente a las distintas embestidas de esta economía impredecible, aspectos como el aumento de inflación en el mercado, hasta los constantes cambios en los requerimientos de los distintos sectores de la economía.

Ley de Publicidad, como usarla a tu beneficio.

A inicios de junio del 2021, se hizo pública la Ley para la Transparencia, prevención y combate de prácticas indebidas en materia de contratación de publicidad, sin embrago sólo pocas personas tenían el conocimiento de esto; dicha ley comenzó a estar vigente desde el 1 de septiembre de 2021 en todo México.

Reto por el buen cumplimiento de la NOM-035.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 entró en vigor hace más de un año, dicha norma dicta que los jefes tienen la obligación de enmendar los aspectos de riesgo psicosocial en el trabajo, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, puntualizan que el 75% de los mexicanos sufre de fatiga por estrés laboral, esto por arriba de China y Estados Unidos.

Actos que promocionan la empatía entre áreas de una empresa.

Las empresas cuentan con cierto tipo de engranes los cuales deben girar de manera correcta y sobre todo funcionar igual, esto con el objetivo de trabajar en conjunto y tener excelentes resultados.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.