Nuevos materiales en la construcción, una vía a nuevos nichos de mercado
4 julio 2018
Autor:
Sección: Infraestructura y Obra

Nuevos materiales en la construcción - Nuevos materiales en la construcción, una vía a nuevos nichos de mercado

La innovación constante y las nuevas tecnologías que caracterizan esta época, han llegado también al mundo de la construcción, que en general se ha caracteriza por evolucionar de manera más lenta. En los últimos años han aparecido nuevos materiales y nuevas técnicas de construcción con mejores performances, más altos retornos sobre inversión, siendo al mismo tiempo más amigables para el medio ambiente y las personas que habitan los inmuebles.

Sin embargo, a pesar de este proceso de evolución que la industria de la construcción ha tenido en los países más avanzados, en México aún se ocupan sistemas de construcción anticuados. El llamado block de
cemento, la lámina de techo perfilada en KR 18 y la lámina galvánica ofrecen un bajo aislamiento térmico y acústico, así como baja resistencia al fuego y a fenómenos naturales, aspectos que además se suman a los altos costos de construcción que implican estos materiales.

Combinando alternativas
La buena noticia es que en nuestro país ya existen alternativas de clase mundial, entre las que podemos mencionar a los paneles aislantes, llamados “tipo sandwich” ya que están compuestos de dos láminas de acero con un relleno (predominantemente poliuretano) con características de aislamiento. El sistema de construcción con paneles aislantes combina funcionalidad, sustentabilidad y seguridad.

Uno de sus mayores productores en el país es una empresa italo-venezolana con más de 40 años de experiencia a nivel mundial, que propone soluciones modernas para la construcción con una visión hacia el futuro, tal como hoy se hace en los países más avanzados del mundo.
Si por ejemplo, hoy hiciéramos una comparación de dos construcciones, una que utiliza los sistemas de construcción tradicional y la otra que se realiza con paneles aislantes, las diferencias serían notables

tabla materiales construccion - Nuevos materiales en la construcción, una vía a nuevos nichos de mercado

FOTO PAOLA GALVÁN 300x300 - Nuevos materiales en la construcción, una vía a nuevos nichos de mercado

 

 

Por: Paola Galván

Directora General PR Experience

 

Sello Junio 2018 - Nuevos materiales en la construcción, una vía a nuevos nichos de mercado

 


Comentarios
No hay comentarios en “Nuevos materiales en la construcción, una vía a nuevos nichos de mercado”