Nuevos materiales

Por Karim Ramos

noviembre 7, 2011

 Habitabilidad como prioridad

Cuando escuchamos sobre las posibles aplica­ciones de nuevos materiales, biomiméticos y nanoestructurados, nos imaginamos conceptos tecnológicos futuros; pero en nuestro país hay alguien que siente como si escuchara el discurso de hace 15Materiales biomiméticos y nanoestructurados años: el maestro Ernesto Ocampo Ruiz, desarrolla­dor tecnológico, consultor y constructor, quien lleva este tiempo dedicándose al tema de los nuevos materiales, siempre apoyado en el concepto de sustentabilidad.

“Esta emergencia ambiental y energética, este cambio de visión hacia lo científico y lo tecnológico, la nece­sidad de la gente de cuidar sus recursos, de ver más por problemas sociales, hace que el arquitecto y el constructor en general deban regresar a los principios y valores originales, busquen como prioridad la habitabilidad”, dice el experto.

Agrega que los constructores necesitan un cambio de conciencia y convencer a los clientes con razones técnicas, no discursos etéreos. Vale la pena invertir un poco más, pues esto representará mejores resultados financieros a largo plazo, además de impulsar una infraestructura que favorezca a la sociedad, al medio ambiente y a la economía.

Por Ariadne Suzet Gutiérrez Carrillo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.