Obligaciones que debe de cumplir tu empresa en la primera fase de la Nom35
19 septiembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

obligaciones que debe cumplir - Obligaciones que debe de cumplir tu empresa en la primera fase de la Nom35

A días de entrar en vigor la Nom 35, la cual busca reducir los factores de riesgo psicosocial, Annel Lozano, Subdirectora de Estrategia de Salud Be Well de Lockton México, señaló que para las empresas este año solamente será obligatorio cumplir con las medidas de carácter informativo y preventivo, las cuales se enlistan a continuación:

1. Creación de una política corporativa:  en la cual se deberá determinar cuáles son las conductas que tiene la compañía en temas de prevención de riesgos psicosociales. “Lo más importante es que todos los empleados tengan información de en qué consiste esta norma, cuáles son las conductas que la empresa está teniendo al respecto y sobre todo cuáles son los elementos de prevención para los factores de riesgo psicosocial, la prevención de violencia laboral y la promoción del entorno organizacional favorable”, señaló Annel Lozano.

2. Difusión y promoción de esta política: compartir cuáles son las medidas que se van a adoptar para las prácticas de la misma y las medidas de prevención, en dado caso que se tuvieran temas opuestos al entorno organizacional favorable, realizando acciones que promuevan el sentido de pertenencia de los colaboradores.

3. Identificar a los colaboradores que tuvieron algún evento traumático severo como asalto, robo, accidentes que hayan puesto en peligro su salud, temas de secuestro o incendio dentro de las instalaciones de la empresa, mediante un cuestionario breve.

Para el siguiente año se debe de complementar el resto de las acciones que solicita la norma, como es el caso de hacer el cuestionario de factores de riesgo psicosocial, para demostrar al cierre de octubre de 2020 que ya han estado emprendiendo acciones de solución sobre estos riesgos.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Obligaciones que debe de cumplir tu empresa en la primera fase de la Nom35

 

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Obligaciones que debe de cumplir tu empresa en la primera fase de la Nom35”