Carrot y Aventones

OPCIÓN DE MOVILIDAD

Por Karim Ramos

agosto 10, 2012

AUTOMÓVIL DISPONIBLE A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Carrot y Aventones

La Ciudad de México tiene un sinfín de aspectos positivos, es la capital del país y el principal centro de atracción de negocios a nivel nacional; no obstante todas estas ventajas también tiene sus inconvenientes, una de ellas es la movilidad.

En el informe del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal, de acuerdo con el Programa de Calidad del Aire 2002-2012 los vehículos automotores son los que generan mayor emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Conciencia juvenil

Cristina Palacios, socia Fundadora de Aventones manifestó que la idea de su empresa la concibió porque: “Somos un grupo de jóvenes que buscamos una solución sustentable a los problemas del tráfico en las ciudades. Aventones nace en paralelo en la Ciudad de México y en Monterrey”. Ejemplificó que en la ciudad regiomontana: “A raíz del huracán ‘Alex’ en 2010, la gente tardaba hasta tres horas para llegar al trabajo, así que nos reunimos con la empresa Innku Solutions, dedicada al desarrollo de software. Nos conocimos y decidimos asociarnos para tener un mayor impacto”.

Un auto cuando lo necesites

En entrevista para Consultoría, Diego Solórzano, director General de Carrot México, explicó que compartir el transporte: “Es una alternativa a la posesión de un automóvil particular”. El esquema de de la compañía que representa señaló, funciona de manera similar al programa Ecobici del Distrito Federal. “Se trata de un sistema de renta de autos por hora ubicados a la vuelta de la esquina y se accede a ellos mediante el uso de una tarjeta electrónica, sin tener que comprarlo”.

Por: Sergio Sánchez Sánchez

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.