Últimamente se habla mucho del talento digital y las oportunidades que se están abriendo para las personas con este nuevo perfil en el entorno empresarial. En medio de la pandemia, las empresas han migrado a modelos remotos que trajeron un cambio en todo el proceso de trabajo, desde el reclutamiento hasta la operación diaria.
Ante esta dinámica, el talento digital ha tenido una creciente demanda por parte de empresas de todo tipo, desde Pymes hasta grandes corporativos, donde sus habilidades son requeridas para seguir con la transición hacia la digitalización. Listopro, plataforma para contratar talento digital top, comparte las 4 áreas principales en dónde los profesionales digitales pueden emplearse:
• Grandes corporativos: En medio de la transición a modelos remotos y digitales, las grandes empresas necesitan de talento para áreas como producto, marketing digital, ventas, entre otros. Industrias como la financiera, el retail o el consumo, por ejemplo, están pasando por una fuerte transformación digital. Hay muchos bancos creando sus propias fintechs, o empresas de retail y consumo masivo digitalizando sus áreas de marketing o de logística y producción. Debido a esto, necesitan cambiar los talentos dentro de su empresa, y es necesario contratar candidatos con experiencia en digital.
• Startups: El espíritu mismo de las startups es crecer gracias a la tecnología, por lo que son un campo natural para el reclutamiento de talento tecnológico en todas sus operaciones. Las tech (fintech, insurtech, proptech, etcétera) aprovechan al máximo el talento digital para ofrecer productos novedosos.
• Producto y tecnología: Cada vez más empresas requieren de un sitio web o aplicación móvil para llegar a sus clientes, por lo que requieren de expertos en UX, product managers y desarrolladores a todos los niveles, como full stack, frontend, backend, etc.
• Marketing digital: El boom de las redes sociales y medios digitales está lejos de terminarse, y por el contrario, se volverán canales aún más importantes para las empresas debido a que la forma de comunicar ha evolucionado para adaptarse a nuevos mercados. Hoy en día se necesitan más expertos en campañas de performance marketing, e commerce y de inbound marketing.
Por: María Vallejo
Reportera