Optimización en costos de autotransporte
15 mayo 2019
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

optimizacion en costos de autotrasporte - Optimización en costos de autotransporte

En una ciudad llena de retrasos por exceso de vehículos o insuficiencia de caminos como lo es la Ciudad de México, una planeación adecuada y la optimización en costos de transporte debe ser un punto que no se debe dejar de lado, ya que esto beneficiara a tu empresa.

Aunque los componentes de los costos son muchos, los que causan un mayor impacto son:

  • Combustible.
  • Mantenimiento.
  • Operadores.

Llevar a cabo una revisión y planeación adecuada con tu propia flota o algún servicio externo implica llevar a cabo una metodología que consiste en diversas etapas:

  1. Realizar un diagnóstico para conocer la situación actual e identificar potencial de ahorros. Analizar tarifas para buscar la estructura de costos, entendiendo los flujos, rutas y aspectos de productividad y de mercado.
  2. Identificar áreas de productividad: sincronizar mejor a los proveedores para disminuir kilómetros recorridos vacíos, realizar licitaciones, evaluar alternativas de consolidación y de reparto, etc.
  3. Implementar la propuesta de mejoras.

De acuerdo a Miebach, los ahorros que se pueden lograr obteniendo buenos resultados van desde el 8 hasta el 30% además de mejorar la productividad, aumentar la eficiencia en las rutas y de este modo lograr una reducción en kilómetros recorridos, reducir los viajes vacíos y lograr entregas en tiempo y forma.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Optimización en costos de autotransporte

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Optimización en costos de autotransporte”