Organizaciones, vulnerables a perder millones de dólares por mala administración de datos
4 julio 2019
Autor:
Sección: Noticias

organizaciones vulnerables a perder millones de dolares - Organizaciones, vulnerables a perder millones de dólares por mala administración de datos

Durante la última década la cantidad de datos generados se ha disparado; su crecimiento y expansión es tan desenfrenado que para el año 2025 generaremos más de 175 Zettabytes de datos cada año, casi dos tercios más que en 2018.

Ante esto, las organizaciones deben administrar y proteger estos datos sin importar dónde se encuentre; pero de acuerdo con los resultados de las últimas encuestas de la industria lanzados por Veeam Software, el 73% de las organizaciones admite no poder satisfacer las demandas de los usuarios de acceso ininterrumpido a datos y servicios, lo que le cuesta a una típica compañía 20 millones de dólares al año.

Esto resalta el impacto devastador que puede tener el tiempo de inactividad en la pérdida de ingresos, la productividad y la confianza del cliente. Sin embargo, el estudio de este año muestra que las organizaciones están actuando para combatir esto, ya que casi tres cuartos (72%) buscan adoptar la Administración de Datos en la Nube, a menudo explotando capacidades de nube híbrida, para asegurar rl éxito y obtener más valor de sus datos.

“Esto ya no es un lujo, sino una necesidad comercial. Existe una oportunidad significativa y una ventaja competitiva para quienes administran sus datos de manera efectiva”, aseguró Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing en Veeam.

Asimismo, el informe encontró que las organizaciones están en un viaje para convertirse en un negocio más inteligente, lo que significa que están aprovechando tecnologías como Administración de Datos en la Nube e Inteligencia Artificial para crear una visión en tiempo real del negocio colectivo y la capacidad de actuar de manera inteligente en esa visión. El estudio destaca a la nube, las capacidades, la cultura y la confianza como los componentes que mejorarán su negocio.

Lo que queda claro en el informe de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam es que ahora es el momento de actuar. Esto comienza con una base digital sólida que garantiza que los datos estén respaldados y siempre disponibles. Con esto en marcha, las organizaciones pueden implementar nuevas iniciativas digitales con confianza, aprovechando el valor empresarial y la ventaja competitiva para hoy y el futuro, y aprovechar el potencial de la Administración de Datos en la Nube.

ALE CERVANTES 198x300 - Organizaciones, vulnerables a perder millones de dólares por mala administración de datos

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Organizaciones, vulnerables a perder millones de dólares por mala administración de datos”