OUTSOURCING

Por Karim Ramos

agosto 16, 2012

En una nación cada vez más demandante donde la tendencia apunta al desarrollo económico y social desordenado, en que los entes empresariales son una prueba fiel de supervivencia por intuición y en que la sociedad exige una conciencia laboral más sólida, el vec­tor dirige su atención a los Recursos Humanos.

Por ello, se parte del tema del gerenciamiento, la pieza fundamental en el desarrollo de las em­presas que representa una labor ardua e intensa y que vas más allá de liderar a una colectividad.

De un buen desempeño gerencial depende el éxito de una empresa. Basta con revisar en la historia del mundo empresarial para confirmarlo; pequeñas empresas que iniciaron, en su mayo­ría, de manera ocasional, sin un plan de admi­nistración u organización, hoy son los entes más importantes en el ámbito mundial porque tuvie­ron al frente a personas capaces de gerenciar en un nivel más competitivo y perspicaz que los grandes emporios de aquellos tiempos.

Sin embargo, los viejos cánones de gerencia­miento han dejado de ser eficientes. Los geren­tes tipo “superman” multiplicados en tareas, que resolvían los problemas internos de su empresa, que lograban los más altos estándares de pro­ductividad, dejando de un lado la calidad o viceversa, que salían al mercado a buscar clien­tes al mismo tiempo que intentaban satisfacer las exigencias de la clientela ya existente y que desempeñaban sus funciones en un constante devenir, son parte de la historia.

Por: Maestra Yubani Ramírez

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.