Pacto Centro-Occidente por el turismo
9 octubre 2020
Autor:
Sección: Noticias

pactoturism - Pacto Centro-Occidente por el turismo

Feria Nacional de San Marcos “el producto turístico más importante con una generación de 25 mil millones de pesos en las ediciones de 2017, 2018 y 2019”.

 El turismo fue unos de los sectores más afectados a causa de la emergencia sanitaria, las administraciones locales, estatales y federales han invertido más de 320 millones de pesos en infraestructura turística en estados como: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, para que reactiven su economía.

 El Pacto Centro- Occidente, busca incentivar el turismo carretero entre estos seis estados. Durante el 4to. Informe de Gobierno y en el Día Mundial del Turismo, Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado de Aguascalientes, mencionó que “a pesar de que el panorama económico nacional es complicado, en el estado no se dejarán de impulsar proyectos turísticos innovadores y que sean motor económico para la región y el país”.

 Asimismo, el mandatario informó sobre las acciones realizadas para la reactivación de este sector, destacando la primera edición de la Ruta del Vino en México, la cual congregó a 17 mil 184 visitantes y La Feria Nacional de San Marcos (FNSM) celebrada de manera virtual gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo local con más de 13 millones de internautas.

oscar editada 150x150 - Pacto Centro-Occidente por el turismo

 

Por: Oscar Villela

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Pacto Centro-Occidente por el turismo”