La pandemia del Covid-19 sigue dejando efectos que serán permanentes, y uno de ellos tiene que ver con las empresas, ya que desde el inicio de la crisis, todo cambio de forma drástica, para mal en mayor parte, pero también ha sido un detonador de competencia.
Steve Sasse, director para América Latina y el Caribe de Equinix, explica que si antes de la pandemia el mundo estaba en un nivel relativamente analógico, hoy se ha lanzado irreversiblemente a lo digital. Por ejemplo, la adopción de métodos de pago digitales sin contacto (reconocimiento facial y códigos QR) para prevenir nuevas infecciones se ha vuelto más popular que nunca, dejando el efectivo como una segunda opción en varias ocasiones.
Esto demuestra que los servicios digitales se posicionan como competidores de los mercados tradicionales, por ejemplo, las aplicaciones de entrega crecen a expensas de las tiendas físicas; el streaming compite con teatros y cines; y el trabajo remoto requiere un nuevo software y así sucesivamente.
Esto ha provocado que 75% de las empresas creen entornos de TI “nativos digitales” para prosperar en la economía global, por lo que casi 70% de todo el gasto en TI en América Latina se transferirá a tecnologías de terceros para 2022.
Por: María Vallejo
Reportera