Pandemia volvió más digitales a las Pymes
12 octubre 2020
Autor:
Sección: Noticias

PymesDigitalis - Pandemia volvió más digitales a las Pymes

Desde hace unos años las Pymes han empezado a interesarse más en invertir en su transformación digital; sin embargo, lo han hecho en sistema de administración de recursos humanos, nómina y contabilidad, pero ante la llegada del Covid-19 las Pymes sumaron plataformas de e-commerce y venta para sobrevivir a la crisis económica.

Así, el porcentaje de Pymes transformadoras, es decir de pequeños negocios que tienen una visión de la transformación digital y el poder de ejecución aumentó, de 17% al 21%, mencionó el presidente y director general de Contpaqi, software contable y administrativo que ayuda a las empresas y profesionistas a ser más productivos

De acuerdo al estudio La Digitalización de las Pyme en Tiempos de Contingencia, existen cuatro tipo de Pymes que se clasifican de acuerdo a su digitalización:

• Amateurs: tienen poca capacidad de ejecución, conocimientos limitados de digitalización e implementan pocas cosas como la facturación electrónica, nómina y contabilidad.

• Exploradores digitales: estas empresas tienen una visión de lo que quieren pero no tienen la capacidad de ejecución. Son empresas que comienzan a superar el temor de la digitalización, reconocen que hay que hacer una transición pero no encuentran los medios para ejecutarla.

• Entusiastas digitales: son las empresas que aunque no tienen una visión de hacia dónde van, si tienen la capacidad de ejecución y toman decisiones basadas en datos

• Empresas transformadoras o maduras: estas Pymes tienen una visualización de la digitalización y el poder de ejecutarla.

De acuerdo al estudio, en 2019 las Pymes amateurs representaban 32% del universo, hoy eso ha disminuido al 30%, lo mismo ha pasado con las digitales y las entusiastas, han reducido el número, lo cual indicaría que esas empresas están mudando a una empresa transformadora.

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Pandemia volvió más digitales a las Pymes”