Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

Pandemia volvió más digitales a las Pymes

  • octubre 12, 2020
  • Noticias

Desde hace unos años las Pymes han empezado a interesarse más en invertir en su transformación digital; sin embargo, lo han hecho en sistema de administración de recursos humanos, nómina y contabilidad, pero ante la llegada del Covid-19 las Pymes sumaron plataformas de e-commerce y venta para sobrevivir a la crisis económica.

Así, el porcentaje de Pymes transformadoras, es decir de pequeños negocios que tienen una visión de la transformación digital y el poder de ejecución aumentó, de 17% al 21%, mencionó el presidente y director general de Contpaqi, software contable y administrativo que ayuda a las empresas y profesionistas a ser más productivos. 

De acuerdo al estudio La Digitalización de las Pyme en Tiempos de Contingencia, existen cuatro tipo de Pymes que se clasifican de acuerdo a su digitalización:

• Amateurs: tienen poca capacidad de ejecución, conocimientos limitados de digitalización e implementan pocas cosas como la facturación electrónica, nómina y contabilidad.

• Exploradores digitales: estas empresas tienen una visión de lo que quieren pero no tienen la capacidad de ejecución. Son empresas que comienzan a superar el temor de la digitalización, reconocen que hay que hacer una transición pero no encuentran los medios para ejecutarla.

• Entusiastas digitales: son las empresas que aunque no tienen una visión de hacia dónde van, si tienen la capacidad de ejecución y toman decisiones basadas en datos

• Empresas transformadoras o maduras: estas Pymes tienen una visualización de la digitalización y el poder de ejecutarla.

De acuerdo al estudio, en 2019 las Pymes amateurs representaban 32% del universo, hoy eso ha disminuido al 30%, lo mismo ha pasado con las digitales y las entusiastas, han reducido el número, lo cual indicaría que esas empresas están mudando a una empresa transformadora.

Por: María Vallejo

Reportera

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • julio 16, 2025

Contribuye Cemgi al desarrollo sostenible de México

La sostenibilidad es hoy más que nunca, una prioridad estratégica que requiere compromiso, colaboración...
Ver más
  • junio 5, 2025

La calidad en la construcción no se improvisa, se certifica

La construcción se fortalece cuando materiales como acero, vidrio o sistemas eléctricos están certificados....
Ver más
  • junio 5, 2025

Arte Mx 15 años de Un espacio para lo extraordinario

México, país donde el arte ha sido históricamente impulsor y reflejo de luchas, identidades...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing