Paneles solares para PyMEs una gran inversión
10 julio 2019
Autor:
Sección: Noticias

Paneles solares para PYmes una gran inversion - Paneles solares para PyMEs una gran inversión

Tener éxito siendo una Pyme no es fácil sobre todo por los recursos económicos que se tienen que invertir antes de ver grandes resultados. Afortunadamente estamos en una revolución tecnológica que pretende ayudarte a ahorrar algunos pesos extra si inviertes inteligentemente.

Contratar celdas solares que generen energía para tu negocio es algo en lo que hay que poner atención ya que, México tiene una gran ventaja para la generación de energía limpia mediante celdas fotovoltaicas: en el continente americano es el país con mayor radiación solar, según afirma un experto basado en cifras de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica, y es uno de los cinco con mayor potencial en el mundo, según la propia Sener, ya que la energía solar promedio que recibe en el país es de 5 kWh por cada metro cuadrado al día, un potencial bruto que es de unas 50 veces el total de energía eléctrica generada en el país.

Y aunque parece que la inversión en algo así pareciera bastante pesado, trae consigo ventajas como como la durabilidad, el mantenimiento y facilidad de instalación, a todo esto se suma el tiempo de uso de las celdas solares, que hoy, es de entre 20 y 25 años, después de los cuales bajarán su eficiencia a un 80 o 90%. Pero esto podrá ser subsanado cambiando las celdas desgastadas o dañadas. En esto tiene un papel muy importante el mantenimiento que se le haya dado, que consiste sólo en el uso de agua y jabón para limpiarlos como si fueran una ventana, y una revisión periódica del cableado.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Paneles solares para PyMEs una gran inversión

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Paneles solares para PyMEs una gran inversión”