¿Qué pasa después de reclutar?
10 septiembre 2019
Autor:
Sección: Recursos Humanos

Untitled 89 - ¿Qué pasa después de reclutar?

El proceso tiene, además de la responsabilidad de atraer a las mejores personas, la posibilidad de que ese talento pueda desarrollar su potencial con el empleador de manera oportuna y solvente.

El proceso de reclutamiento y selección de personal se puede definir como un conjunto de etapas o pasos que tienen como objetivo elegir al personal más capaz o apto para un puesto de trabajo en una empresa.

Este empieza con la definición del perfil del postulante y continúa con la búsqueda, reclutamiento o convocatoria de postulantes, sin embargo, si pensamos que nuestra tarea de enviar una terna de candidatos calificados significa reclutar, estamos equivocados; ya que solo estaremos atendiendo a una de las etapas del proceso de atracción de talento.

Proceso de atracción

El proceso tiene, además de la responsabilidad de atraer a las mejores personas, la posibilidad de que ese talento pueda desarrollar su potencial con el empleador de manera oportuna y solvente.

Mantener un proceso de comunicación planeado, acordado y permanente con nuestro cliente es sumamente necesario para entender su empresa y sus alcances, conocer cuál es el requerimiento más allá de solo una posición; saber lo que espera la empresa al solicitarnos cubrir una posición, verificar el potencial que se espera del candidato y ser escrupuloso en el levantamiento de la vacante con todos los requerimientos, no solo a corto plazo, sino de la proyección que tendrá la posición en el futuro.

En muchas empresas, independientemente de los métodos de reclutamiento, desde lo que se ha denominado 1.0 hasta el 4.0 de la inteligencia artificial y gamificación, no basta con haber referido a una persona para una posición.

Lo que verdaderamente importa es el nivel de contribución que puede generar esa persona en el puesto y la retribución, no solo económica, que recibirá el colaborador, así como su plan de desarrollo dentro de la empresa.

Pensar que el cubrir la petición de la empresa en tiempo es lo importante, es quedarnos cortos en lo que queremos proyectar de una relación exitosa y duradera.

Juan Carlos DiÔòáu¦êaz 201x300 - ¿Qué pasa después de reclutar?

 

 

Por: Juan Carlos Díaz, Director de Recursos Humanos de Grupo SICOSS

 

Sello septiembre - ¿Qué pasa después de reclutar?


Comentarios
No hay comentarios en “¿Qué pasa después de reclutar?”