PEMEX ocupa el tercer lugar entre las empresas con mayor riesgo ambiental en el mundo.

Por Editorial

septiembre 23, 2021

El pasado 2 de julio, nuestro país protagonizó un penoso episodio ante los ojos del mundo debido a una falta grave de responsabilidad ambiental, luego de un derrame de gas que se produjo tras la fractura de un ducto submarino en la plataforma KU-Charly de PEMEX, en el Golfo de México. Este derrame generó un “ojo de fuego”, que básicamente es un incendio masivo bajo el mar por la contaminación del agua con gas. Cabe destacar la empresa petrolera KU-Charly produce más de un tercio del petróleo mexicano. Petróleos Mexicanos explicó que la ruptura en el ducto se debió a una tormenta eléctrica y que los hidrocarburos se encendieron en fuego al recibir las descargas eléctricas que cayeron al mar.

Consecuencias

Científicos y ambientalistas han reprochado la situación, pues por ser una zona restringida del gobierno, no han podido acceder a la zona para corroborar el daño a los ecosistemas marinos. Especialistas apuntan que aún si tuvieran acceso, es difícil calcular el impacto, debido a que el agua dispersa rápidamente los contaminantes.

Por: MBA. Klaus Gérman Phinder, Presidente de la revista Ganar-Ganar y
Ganar-Ganar TV. Director de Desarrollo Corporativo y Responsabilidad Social
de AB Estudio de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOFOMES apuestan por los empresarios de México.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), es una de las tantas instituciones financieras en México, sin embrago, estás han sabido aprovechar su rápida adaptación para observar a un mercado que necesita acoplarse hoy en día velozmente a las distintas embestidas de esta economía impredecible, aspectos como el aumento de inflación en el mercado, hasta los constantes cambios en los requerimientos de los distintos sectores de la economía.

Ley de Publicidad, como usarla a tu beneficio.

A inicios de junio del 2021, se hizo pública la Ley para la Transparencia, prevención y combate de prácticas indebidas en materia de contratación de publicidad, sin embrago sólo pocas personas tenían el conocimiento de esto; dicha ley comenzó a estar vigente desde el 1 de septiembre de 2021 en todo México.

Reto por el buen cumplimiento de la NOM-035.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 entró en vigor hace más de un año, dicha norma dicta que los jefes tienen la obligación de enmendar los aspectos de riesgo psicosocial en el trabajo, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, puntualizan que el 75% de los mexicanos sufre de fatiga por estrés laboral, esto por arriba de China y Estados Unidos.

Actos que promocionan la empatía entre áreas de una empresa.

Las empresas cuentan con cierto tipo de engranes los cuales deben girar de manera correcta y sobre todo funcionar igual, esto con el objetivo de trabajar en conjunto y tener excelentes resultados.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.