PEMEX ocupa el tercer lugar entre las empresas con mayor riesgo ambiental en el mundo.

Por Editorial

septiembre 23, 2021

El pasado 2 de julio, nuestro país protagonizó un penoso episodio ante los ojos del mundo debido a una falta grave de responsabilidad ambiental, luego de un derrame de gas que se produjo tras la fractura de un ducto submarino en la plataforma KU-Charly de PEMEX, en el Golfo de México. Este derrame generó un “ojo de fuego”, que básicamente es un incendio masivo bajo el mar por la contaminación del agua con gas. Cabe destacar la empresa petrolera KU-Charly produce más de un tercio del petróleo mexicano. Petróleos Mexicanos explicó que la ruptura en el ducto se debió a una tormenta eléctrica y que los hidrocarburos se encendieron en fuego al recibir las descargas eléctricas que cayeron al mar.

Consecuencias

Científicos y ambientalistas han reprochado la situación, pues por ser una zona restringida del gobierno, no han podido acceder a la zona para corroborar el daño a los ecosistemas marinos. Especialistas apuntan que aún si tuvieran acceso, es difícil calcular el impacto, debido a que el agua dispersa rápidamente los contaminantes.

Por: MBA. Klaus Gérman Phinder, Presidente de la revista Ganar-Ganar y
Ganar-Ganar TV. Director de Desarrollo Corporativo y Responsabilidad Social
de AB Estudio de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crece con Google para mexicanos

G Archivement Americas junto con Google dan a conocer su lanzamiento del programa Crece con Google para jóvenes, 2021-2022. Con este programa gratuito buscan capacitar a las y los jóvenes de países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Chile, Perú y México en el manejo de tecnologías y crear oportunidades de trabajo.

Aumenta tus ventas con inbound marketing.

 El inbound marketing o marketing de atracción es la metodología que necesitas, su finalidad es atraer usuarios y convencerlos de comprar a partir del valor de tu contenido. Este marketing se caracteriza por el acompañamiento que ofrece a los usuarios desde el primer contacto con la marca, durante todo el ciclo de compra hasta la venta final sin ser intrusivos.

Conoce el acuerdo de impuesto mínimo global de la OCDE.

a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció el pasado viernes un acuerdo global para aplicar un gravamen del 15% sobre los beneficios de las multinacionales. Este acuerdo global está formado por 136 países y se pretende aplicar a partir del año 2023.

El compromiso de las empresas por un mundo más verde.

Las empresas de México están cada vez más comprometidas en la construcción de un futuro sostenible y muchas de ellas han recurrido a los bonos verdes para lograrlo. Estos bonos son dedicados a un objetivo específico, financiar o refinanciar ya se parcial o totalmente proyectos verdes.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.