PEMEX SE FORTALECE

Por Karim Ramos

septiembre 9, 2012

Global Reporting Iniative califica a la paraestatal con A+ por quinto año consecutivo

Carlos de Regules, subdirector de Planeación Estratégica y Operativa de Petróleos Mexicanos (Pemex), expresó que para la empresa paraes­tatal la Responsabilidad Social se ha convertido en una pieza central del plan de negocios, y añadió que los retos técnicos en la operación son también desafíos a superarse para posicionarse como una organización responsable socialmente.

Los días 30, 31 de julio y 1 de agosto se realizó en la Ciudad de México, la “Expo Foro Pemex 2012”, espacio que permitió a proveedores y ciudadanos convivir con funcionarios de la paraestatal; para conocer un poco más de la petrolera a través de conferencias y mesas de trabajo dictadas como parte del programa de la exposición.

Durante el segundo día de actividades, el Subdirector de Planeación Estratégica y Operativa presentó el “Informe de Responsabilidad Social de Petróleos Mexicanos 2011”. La conferencia magistral se enri­queció con una mesa de análisis sobre el tema con personalidades como: Boris Graizbord, académico de El Colegio de México; Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana; y, Alberto Bello, director edito­rial de Negocios.

Los retos de Pemex

Carlos de Regules comentó que el manejo adecuado de los recursos naturales y la administración transparen­te son ejemplos puntuales del compromiso de la em­presa; enfatizó que se debe asegurar la compensación a largo plazo del impacto ambiental residual, el acceso a los mercados financieros, y eliminar las relaciones de chantaje mutuo entre las comunidades y la paraesta­tal, para que ambas se desarrollen y forjar lazos que las enriquezcan.

La metodología con la cual se realizó el informe, se hizo bajo los lineamientos del Sustainable Asset Management (SAM), la misma utilizada para evaluar a las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. En el análisis de las actividades de Pemex también intervie­nen, desde hace cinco años, el Grupo de Participación Ciudadana de Petróleos Mexicanos y es certificado por PricewaterhouseCoopers (PwC).

Por: Meztli Luna

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Septiembre en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.