¿Qué es el Performance Content y por qué lo necesitas?

Ofrecer a los consumidores experiencias integradas y optimizadas,  es lo que marcará el éxito de una compañía.

El content marketing o mercadotecnia de contenido, se refiere al proceso de crear y compartir contenido diseñado para involucrar, educar, entretener o generar una emoción entre los consumidores de una marca.

Contar con contenido atractivo crea experiencias memorables para el usuario, lo que promueve la lealtad de marca y puede mejorar la percepción de la misma. Este proceso es importante, sin embargo, éste sólo puede generar un retorno a la inversión si es relevante para tu audiencia, si está integrado en todos los canales de la marca (web, social, email), es medido o monitoreado de manera correcta, y logra incentivar en los consumidores un comportamiento deseado por la marca en cuestión.

A continuación te mostraremos 4 pasos que debes seguir para implementar una campaña de performance content a tu marca.

1. Determina tu estrategia.Define los objetivos de desempeño esperado e identifica oportunidades de contenido. En esta etapa es necesario hacer un análisis previo para revisar en qué punto se encuentra la marca y hacia dónde quiere ir.

Adicionalmente, es necesario entender las preferencias y necesidades de los consumidores para identificar que contenido es relevante para ellos mediante herramientas de social listening, métricas digitales y un benchmark de la competencia.

2. Crea el contenido. Usa la información obtenida en tu análisis previo para generar información relevante para tu marca mediante la colaboración cercana entre los equipos creativos y de data analytics de tu empresa.

3. Comparte y Amplifica. Una vez que tengas el contenido listo, el siguiente paso es evaluar cuáles serán los mejores canales para compartirlo. Es decir, se debe generar una estrategia de medios entre paid, owned and earned mediapara utilizar las vías correctas, no saturar de información y llegar al público adecuado.

4. Mide los resultados. Evalúa el desempeño del contenido publicado para identificar nuevos insights y ajustar tus objetivos.

 

Por: Karen Valencia

Reportera

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