Personal Branding

Por admin

noviembre 8, 2018

La transformación digital, y la presencia de perfiles en internet y redes sociales, no solo abrieron numerosas oportunidades para la reputación en línea, sino también riesgos si uno estuviera conectado en línea con los atributos “incorrectos”. En un inicio todo se trataba de cómo encontrar a una persona en google.

Dado que el término se ha puesto de moda en los últimos años, existen numerosos enfoques de definiciones. Realmente no existe una definición única del término marca personal o Personal Branding. Por el contrario, hay una gran cantidad de enfoques explicativos que circulan en internet, algunos de los cuales son similares pero con la misma frecuencia difieren entre sí. Por lo tanto, la siguiente definición no debe entenderse como universal, sino más bien como un enfoque individual que debería hacer que la marca personal sea más tangible en el contexto de este documento.

La marca personal es el intento de marcar a las personas. El individuo al igual que un producto o una etiqueta se lleva al centro de atención, y está sujeto a diversos atributos. Esto no sólo incluye una imagen específica, sino también el desarrollo de un estado experto. La marca personal debe entenderse como una forma de auto-comercialización que está dirigida no solo a los trabajadores por cuenta propia, sino también a los empleados. Es un enfoque que atrae a un amplio grupo objetivo, y ofrece muchas facetas y opciones diferentes.

¿Cuál es la esencia de la marca personal?
Con el fin de mostrarle las posibilidades de la marca personal, el núcleo de la misma debe describirse brevemente aquí. Los siguientes puntos se basan en la definición de la comercialización personal.

•Creación de imagen

•Promoción de ventas

•Promoción activa

•Definir la apariencia exterior

•Ganando (más) prominencia

Importante: la marca personal no significa que tenga que redefinirse o cambiarse a sí mismo como persona para tener éxito. Esta forma de marketing tiene como objetivo enfocar sus competencias y características específicas, y utilizarlas para construir una propia marca.
Pasos para tener la marca personal
La marca es un aspecto importante que ayuda a una empresa a diferenciarse de la gran masa de competidores. Una marca no sólo se crea, sino que también se anima. Sobre todo, el posicionamiento claro y la imagen (deseada) juegan un papel importante. Estos aspectos se pueden transferir fácilmente a la marca personal. Aquí es importante marcar una diferencia positiva y manifestarse como marca.

•Paso uno: Definir objetivos claros ¿Qué quieres lograr con tu marca personal? ¿Cómo quieres que te perciban? ¿Qué debería evitarse en cualquier caso? Preguntas como estas deben responderse antes de esfuerzos de desarrollo de la marca. Sólo si se sabe exactamente a dónde debe ir el viaje, puede haber éxito. Es como en todas partes en el mundo de los negocios: un enfoque claro en la meta es triunfar. Así que asegúrese qué desea hacer exactamente para la formación de su propia marca.

Algunos posibles objetivos de la marca personal pueden ser:

•Mayor visibilidad en internet

•Posicionamiento como experto o especialista

•Compartir y trabajar en red con otras personas en la industria

•Levantándose de lo “común o casual”

•Mejorando (especializar) el perfil profesional

•Paso dos: pensar cuidadosamente sobre cómo se logra el objetivo Igual que en el paso anterior, este es puramente teórico. Se trata de pensar acerca de cómo acercarse a su objetivo deseado y capturar ideas útiles. De esta manera, crear gradualmente un “plan de batalla” que se dirija al llegar a la marca personal. En el transcurso de este paso, uno puede hacerse las siguientes preguntas:

¿A qué canales de comunicación quiero dar prioridad?

¿Cómo logro posicionarme en el mercado como un experto?

¿Cómo obtengo contactos valiosos?

¿De qué manera quiero que me perciban?

¿Cómo debería ser mi imagen?

Es importante trabajar lo más concretamente posible. Obtener ideas completas y registros detallados que documentan el camino hacia el objetivo de una etiqueta privada y exitosa. Cuanto más precisa la preparación es, va a haber menos trabajo en la práctica y más rápido se alcanza el objetivo.

 

Por: Emanuel Kramer

Ingeniero Empresarial

 

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