“Realizando actividades con varias razones sociales propias y de terceros, para generar un impacto social y ambiental por parte de las empresas en asuntos públicos”.
Klaus Gérman Phinder, fundador de la revista en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Ganar-Ganar, es egresado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), especializado en Mercadotecnia Social, trabajó en el Patronato de la UPM, y durante este periodo pudo hacer equipo con grandes líderes empresariales de diferentes sectores para apoyar una campaña que buscaba dar recursos para el fondo de becas de jóvenes que no podían estudiar la universidad, también para cursos de automatización de docentes en el extranjero, así como para la construcción de un nuevo edificio académico dentro de la misma universidad, la remodelación de la biblioteca universitaria y la construcción de un observatorio. Fue así como logró aprender que en las alianzas a futuro solo habría un eje: “Ganar-Ganar”, empresa que fundaría él y sus socios cuando lograron juntar 20 millones de USD en el año 2003.
Trabajó también en otros proyectos a cargo del Licenciado Esteban Moctezuma Barragán, cuando el Licenciado Ricardo Salinas Pliego lo invitó a ser Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, donde se evaluaron los programas existentes en ese entonces, se crearon nuevos programas como Red Social Azteca y Movimiento Azteca.
Consultoría y RSE
Hablar de Responsabilidad Social y Sustentabilidad en México es algo en lo que estamos rezagados, si bien existen leyes, normas y acuerdos establecidos entre los estados y el mandatario principal del país, esto no es suficiente. Empresas como GanarGanar las cuales toman esto como eje de vida, nos dan a conocer un poco del como sucedió todo esto.
¿Cuándo decide dedicarse solo a la revista?
“Justo al término de mi labor en Fundación Azteca y debido a que ya había comenzado a caminar por cuenta propia la revista GanarGanar, recuerdo que una de las primeras portadas fueron con el Lic. Manuel Arango Arias, fundador del Centro Mexicano para la Filantropía.
Por: Editorial Consultoría