Planes de salud afectados por inflación
3 julio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Planes de salud afectados por inflación - Planes de salud afectados por inflación

En México, la inflación médica se encuentra entre 8 y 9 puntos porcentuales sobre la inflación expuesta por Banco de México anualmente.

La adopción de estrategias integrales de salud y bienestar, respaldadas por capacidades digitales y de análisis de datos más sólidas, serán un factor crítico para gestionar los crecientes costos de los programas de beneficios en salud de la fuerza de trabajo, lo que ocasiona un aumento del triple la inflación en diversos países.

Sin embargo, medida que los costos de atención médica crecen, las empresas se están replanteando los planes tradicionales de salud que ofrecen a sus empleados, muchos de los cuales se basan en la atención de enfermedades o sus síntomas, en lugar de prevenirlas o tratarlas desde la raíz del problema. Y el fin de estos planes, es pagar a medida de los resultados de la atención y no sólo por la atención sintomática, un resultado orgánico.

Si bien la salud mental es el tercer factor que más impacta en los costos médicos, las corporaciones todavía no responden de manera efectiva a este riesgo, ya que cerca del 40% no brindan planes con acceso a terapeutas/expertos. Por esto, es necesario adoptar un enfoque integral de bienestar, que contemple la salud mental junto a la salud física como factor clave para mejorar la calidad de vida de sus subordinados.

Desde hace muchos años que la inflación médica se encuentra entre 8 y 9 puntos porcentuales sobre la inflación expuesta por Banco de México anualmente, lo que ha originado que, a través del tiempo, los costos en salud incrementen de forma sustancial.  Si esta situación continuara de esta manera llegaría un punto en que las coberturas y costos per se, serán prácticamente insostenibles.

Karen Valencia 2 200x300 - Planes de salud afectados por inflación

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Planes de salud afectados por inflación”