Planes de salud afectados por inflación

Por admin

julio 3, 2018

En México, la inflación médica se encuentra entre 8 y 9 puntos porcentuales sobre la inflación expuesta por Banco de México anualmente.

La adopción de estrategias integrales de salud y bienestar, respaldadas por capacidades digitales y de análisis de datos más sólidas, serán un factor crítico para gestionar los crecientes costos de los programas de beneficios en salud de la fuerza de trabajo, lo que ocasiona un aumento del triple la inflación en diversos países.

Sin embargo, medida que los costos de atención médica crecen, las empresas se están replanteando los planes tradicionales de salud que ofrecen a sus empleados, muchos de los cuales se basan en la atención de enfermedades o sus síntomas, en lugar de prevenirlas o tratarlas desde la raíz del problema. Y el fin de estos planes, es pagar a medida de los resultados de la atención y no sólo por la atención sintomática, un resultado orgánico.

Si bien la salud mental es el tercer factor que más impacta en los costos médicos, las corporaciones todavía no responden de manera efectiva a este riesgo, ya que cerca del 40% no brindan planes con acceso a terapeutas/expertos. Por esto, es necesario adoptar un enfoque integral de bienestar, que contemple la salud mental junto a la salud física como factor clave para mejorar la calidad de vida de sus subordinados.

Desde hace muchos años que la inflación médica se encuentra entre 8 y 9 puntos porcentuales sobre la inflación expuesta por Banco de México anualmente, lo que ha originado que, a través del tiempo, los costos en salud incrementen de forma sustancial.  Si esta situación continuara de esta manera llegaría un punto en que las coberturas y costos per se, serán prácticamente insostenibles.

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOFOMES apuestan por los empresarios de México.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), es una de las tantas instituciones financieras en México, sin embrago, estás han sabido aprovechar su rápida adaptación para observar a un mercado que necesita acoplarse hoy en día velozmente a las distintas embestidas de esta economía impredecible, aspectos como el aumento de inflación en el mercado, hasta los constantes cambios en los requerimientos de los distintos sectores de la economía.

Ley de Publicidad, como usarla a tu beneficio.

A inicios de junio del 2021, se hizo pública la Ley para la Transparencia, prevención y combate de prácticas indebidas en materia de contratación de publicidad, sin embrago sólo pocas personas tenían el conocimiento de esto; dicha ley comenzó a estar vigente desde el 1 de septiembre de 2021 en todo México.

Reto por el buen cumplimiento de la NOM-035.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 entró en vigor hace más de un año, dicha norma dicta que los jefes tienen la obligación de enmendar los aspectos de riesgo psicosocial en el trabajo, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, puntualizan que el 75% de los mexicanos sufre de fatiga por estrés laboral, esto por arriba de China y Estados Unidos.

Actos que promocionan la empatía entre áreas de una empresa.

Las empresas cuentan con cierto tipo de engranes los cuales deben girar de manera correcta y sobre todo funcionar igual, esto con el objetivo de trabajar en conjunto y tener excelentes resultados.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.