Plataformas digitales de pago aumentaron su negocio internacional 10%

45 % de las empresas mexicanas utilizan al menos una plataforma de pago en línea para gestionar las transacciones internacionales.

Más de la mitad de las empresas en México que adoptaron las plataformas de pago digitales durante la pandemia por Covid-19, vieron su negocio internacional aumentar en un 10 por ciento o más, según un nuevo estudio de la firma fintech Routefusion. En cambio, de las empresas mexicanas que siguieron confiando firmemente en la banca tradicional para los pagos en el extranjero, poco más de 1 de cada 10 creció a ese ritmo.

El crecimiento de las plataformas de pago digitales se aceleró durante la pandemia, ya que las empresas trataron de minimizar el contacto físico a la vez que proporcionaban herramientas financieras más rápidas y sencillas a sus clientes. La fintech realizó un estudio en México para comprender mejor el impacto de la rápida adopción de plataformas de procesamiento de pagos no bancarias.

En encuesta a más de 450 vicepresidentes, directores generales, directores, gerentes y funcionarios de alto nivel en empresas de todo México, se reveló que el 54 por ciento de las empresas que utilizan plataformas de pago no bancarias aumentaron su negocio en un 10 por ciento o más durante la pandemia, mientras que sólo el 13 por ciento de las empresas que permanecieron con opciones bancarias tradicionales crecieron su negocio transfronterizo en un porcentaje similar.

Lo que vemos en nuestra investigación es que los beneficios de las plataformas de pago no bancarias para las empresas son tangibles: más de la mitad obtuvo un crecimiento de dos cifras en su negocio. Esto es impresionante por sí mismo, pero cuando se compara con las míseras cifras de los no adoptantes, es realmente llamativo“, señala Colton Seal, co-fundador y CEO de la firma fintech.

El estudio, realizado en colaboración con Toluna Insights, también señaló que casi el 40% de las empresas que sólo ofrecen opciones de pago bancarias tradicionales vieron disminuir su negocio internacional durante la pandemia, una cifra que prácticamente duplica (21%) la de las empresas que ofrecen plataformas de pago no bancarias. Del mismo modo, aproximadamente el 45% de los encuestados perdieron negocios o tuvieron experiencias negativas debido a los problemas de transferencia de dinero internacional derivados de los servicios bancarios tradicionales.

La investigación también encontró que casi el 45 por ciento de las empresas mexicanas utilizan al menos una plataforma de pago en línea para gestionar las transacciones internacionales, mientras que el 39 por ciento combina los servicios digitales con los de la banca tradicional. En otras palabras, cuando se trata de transacciones internacionales, sólo el 12% de las empresas encuestadas parece confiar en los bancos como única opción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...