El coronavirus está obligando a las organizaciones a implementar el teletrabajo. Para muchas sera la primera vez que experimenten el home office, así que no se sabe bien por dónde empezar o qué hacer. El trabajo remoto no es nuevo, sin embargo, hasta ahora no había sido necesario ponerlo en práctica de manera masiva. Con la llegada de Covid-19 ha puesto a medio mundo en cuarentena, por lo que millones de personas deberán laborar desde casa.
Existen varias aplicaciones y herramientas tecnológicas para liderar a un equipo de trabajo, a pesar de que sus integrantes estén dispersos en diferentes lugares, estas son algunas de ellas:
Zoom: Es para hacer videoconferencias desde cualquier dispositivo. Permite integrar a 100 personas al mismo tiempo y las reuniones pueden grabarse.
Asana: Esta aplicación sirve para darle seguimiento a las tareas, organizar el equipo de trabajo, planificar y gestión de proyectos, también se puede ingresar a la plataforma desde cualquier dispositivo.
Workplace: Esta aplicación es de facebook, así que funciona de manera parecida a una red social que solo integra a los miembros de una empresa para ayudar a la comunicación.
Trello: Esta plataforma también es para organizar proyectos, asignar tareas y darle seguimiento a las entregas.
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera