¿Cómo podemos cumplir nuestras metas 2021?
11 febrero 2021
Autor:
Sección: PYMES

pymesfeb - ¿Cómo podemos cumplir nuestras metas 2021?

A lo largo del tiempo, los estudiosos de la planeación han de nido muchas herramientas que nos permitirán establecerlas.

Como ya te diste cuenta, el 2021 va que vuela, y al pasar el primer mes ya estamos en condiciones de evaluar cómo vamos con las metas que nos propu- simos en diciembre y hacer los ajustes necesarios; aquí vamos a hablar de cómo hacerle para enderezar el rumbo y cumplir con nuestros sueños.

En primer lugar, vamos a establecer algunos consejos de cómo poner metas y después hablaremos de poner en práctica esos tips en las condiciones tan cambiantes que vivimos hoy.

A lo largo del tiempo, los estudiosos de la planeación han definido muchas herramientas que nos permiten establecer las metas, en lo personal utilizo la técnica SMART, considero que es sencilla y se puede aplicar a todos los aspectos de nuestra vida en donde debemos establecer metas. La técnica es un acróstico que describo a continuación:

Como podrás observar, importante es que al establecer metas nos hagamos preguntas -no sueños guajiros que establecemos por la emoción o por las prisas-, y contestar esas preguntas nos permite planear en consciencia, eso es un paso importante para tener los pies en la tierra, saber en dónde estamos y hacia dónde vamos.

Planear, la mejor inversión del tiempo

Hace algunos años escuche una frase que recuerdo cada que establezco o hablo de metas y planes: “la gente no planea fracasar, fracasa por no planear”, parece juego de palabras pero encierra una gran filosofía -y es tan cierto-, no nos damos el tiempo de planear y nos lanzamos a hacer las cosas sin tener claro hacia dónde vamos; seguramente llegaremos a algún lugar y justo ahí es donde analizamos y decimos “no me fue bien”, pero no establecimos que era “que nos fuera bien”, así qué siempre que vayas a comenzar una actividad, destina tiempo a planear, es el tiempo mejor invertido, sino estás destinado a fracasar.

Estas recomendaciones aplican y han aplicado siempre, la verdad es que los tiempos que estamos viviendo de tantos cambios nos van a permitir ser buenos en planear, lo que tenemos que considerar son los plazos. Los autores clásicos de la planeación, recomendaban planear a corto, mediano y largo plazo, es decir, un año, dos a tres y 10 años.

FOTO ROSS 1 150x150 - ¿Cómo podemos cumplir nuestras metas 2021?

 

Por: Mtra. Rosalinda Pizarro Santos,

Directora General de Espacio Empresarial México.

 

 

cintillofeb - ¿Cómo podemos cumplir nuestras metas 2021?


Comentarios
No hay comentarios en “¿Cómo podemos cumplir nuestras metas 2021?”