¿Cómo podemos impulsar un ambiente inclusivo en nuestro trabajo?
3 diciembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

Cómo podemos impulsar un ambiente inclusivo en nuestro trabajo - ¿Cómo podemos impulsar un ambiente inclusivo en nuestro trabajo?

Adoptar la diversidad en el lugar de trabajo abarca muchos temas: género, raza, orientación sexual, capacidad física, religión, edad y neurodiversidad, por decir algunos. Hoy en día, los líderes empresariales y de recursos humanos deberían estar trabajando para crear un lugar de trabajo diverso e inclusivo, está claro que se necesita un cambio en donde exista no solo tolerancia, sino también aceptación de las diferencias. 

·     Capacitación continua de reclutadores

Los prejuicios pueden influir en cada etapa del proceso de contratación. Por ejemplo, los resultados del Diagnóstico Nacional sobre Discriminación hacia personas LGBTI en México, revelan que seis de cada diez integrantes de esta población consideraron que su orientación sexual es un obstáculo para acceder a un empleo; y 25 % de quienes laboran, señala que no reciben un buen trato.

Es muy importante capacitar a los reclutadores y gerentes de contratación para que sepan reconocer cualidades valiosas, sin prejuicios y eliminar la discriminación de los procesos de contratación.

·     Ofertas neutrales

El idioma que se utiliza para publicar las vacantes de trabajo dentro de una compañía puede intervenir en el tipo de solicitantes que se atraen. Al eliminar el lenguaje de género, las compañías ayudan a los solicitantes de empleo a ver posibilidades que quizás no hayan considerado antes y así diversificar su grupo de talentos.

·     Buenas historias

Casos reales de empleados son la mejor manera de dar a conocer una cultura inclusiva y acogedora en las empresas, incluso puede resultar inspirador. Dar a conocer historias de inclusión y diversidad a un público amplio, es una invitación a conocer y vivir en un mundo laborar más feliz, así como a aportar para que esto sea una meta común.

Foto de Maria 5 150x150 - ¿Cómo podemos impulsar un ambiente inclusivo en nuestro trabajo?

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “¿Cómo podemos impulsar un ambiente inclusivo en nuestro trabajo?”