Podrías tener ransomware sin saberlo.

Por Editorial

septiembre 29, 2021

Con el trabajo remoto digital los usuarios están expuestos a diferentes ataques y robo de información desde sus dispositivos móviles y sus ordenadores. El ransomware moderno es un ciberdelito que con el paso del tiempo ha aumentado su peligrosidad y efectividad pasando de ser ataques masivos a ataques selectivos, principalmente en grandes empresas. Sin embargo, esto no quiere decir que cualquier otro tipo de empresa no esté expuesta a un ataque ransomware.

Debido al esquema de trabajo remoto que se ha implementado desde la pandemia en redes, es necesario poner atención a la ciberseguridad de las empresas y la información que los colaboradores envían y reciben. Aventika reporta que aproximadamente más del 50% de las empresas en México no se han percatado de la presencia de algún ransomware en sus equipos.

La razón por la que estos ataques son casi imperceptibles se debe a que estos ataques son diseñados para ello utilizando Process Hacker. La finalidad de estos ataques es suplantar al administrador de tareas de Windows y de este modo poder acceder y desactivar los programas de seguridad (antivirus).

Por esta razón las empresas deben estar preparadas y contar con un plan de ciberseguridad integral que incorporen una gestión de copias de respaldo, protección de los procesos de autentificación en las redes, cifrado de archivos, protección malware, y un sistema de prevención, detección y monitorización. Una última medida a considerar para la prevención de ataques ransomware es gestionar la seguridad a través de políticas e información hacia los usuarios colaboradores y por supuesto realizar chequeos para posibles amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.