¿Te imaginas que por cada compra en línea que hagas te premien con dinero de vuelta? No puntos, sino dinero real… Esto es justo lo que el sistema cashback hace. Aunque el sistema no es nuevo, si lo es en LATAM como un modelo de compra donde todos salen ganando, tanto el cliente a través de la devolución de dinero al momento de adquirir una mercancía, como la empresa vendedora al aumentar su visibilidad en la plataforma y exponer sus productos o servicios ante miles de nuevos clientes.
A diferencia de los tradicionales sistemas de recompensa en los que se ofrecen puntos por transacciones, al comprar se entregan al usuario recompensas en cash. Al mismo tiempo, el sistema ayuda a los negocios proyectar sus productos o servicios en una plataforma comercial que les significa mayores ventas a corto plazo.
El rápido crecimiento del e-commerce, fortalecido por la pandemia, abrió la posibilidad de entrar al mercado mexicano para convertirse en líder de este tipo de estrategias de fidelización; en este contexto, la startup IwanaCash tiene la meta de alcanzar alrededor los 600 mil nuevos usuarios registrados.
Proveniente de un juego de palabras because I wanna cash, este emprendimiento ya cuenta con más de 300 marcas que ofertan sus productos o servicios, y cualquier tipo de negocio puede afiliarse de forma gratuita y obtener sus beneficios de comercialización.
México es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica por su elevada cultura digital y su colindancia estratégica con los Estados Unidos, aspectos que permiten escalar las posibilidades de este tipo de servicios.
Según datos de Statista (2022), durante 2021 las empresas tecnológicas con sede en Latinoamérica lograron atraer más de 15 mil millones de dólares estadounidenses en inversiones de capital de riesgo.
“Tenemos mucha confianza en el mercado mexicano; nuestros socios afiliados se benefician al tiempo que nuestros usuarios obtienen dinero por comprar en la plataforma, de esta forma hay un beneficio para todos”, comentó Meni Henigman, CEO de la startup chilena.
Información obtenida de: Iwanacash