Potencial comercial en innovación

Por Karim Ramos

mayo 6, 2012

Las empresas y la estrategia de la propiedad intelectual

Una de las formas en la cual las empresas pueden beneficiarse es a través del desarrollo de inventos que coadyuven a poten­ciar sus estrategias de negocios, para llegar a un mayor número de posibles clientes, al mismo tiempo deben registrar sus innovaciones tecnológicas en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Dar respaldo a las innovaciones técnicas y tec­nológicas a través del IMPI ofrece a las empresas certidumbre jurídica, en el momento de invertir su capital en productos del intelecto, que les podrían generar ganancias por el sólo uso de su marca.

En el evento titulado Inventos y negocios, orga­nizado por la firma de abogados Santamarina y Steta, impartida por José Rodrigo Roque director general del IMPI, acompañado del socio del des­pacho del área de Propiedad Intelectual, José Pablo Pérez Zea, explicaron que la protección a la propiedad intelectual es clave para el éxito de las empresas.

Las compañías deben considerar la innovación como ese factor que los diferenciará de otras marcas, ofrecer lo distinto es brindarle a sus productos o servicios un va­lor agregado que los clientes buscan en la actualidad, la tecnología hará diferente a las empresas, dado que estamos en la era del conocimiento y en un mundo globalizado.

“No sólo aplica a las grandes empresas, a las exportado­ras, hoy en día quienes hacen la diferencia, las que gene­ran los impuestos, los empleos, el valor agregado son las pequeñas y medianas empresas, son las generadoras de la riqueza”, afirmó el Director General del IMPI.

 

Oportunidades de negocio

José Rodrigo Roque dijo que la tecnología existe y está disponible, lo que habría que hacer es acercarla a las empresas, hay poca vin­culación del investigador nacional con el empresario mexicano; la pregunta es ¿cómo acercarla?

Desde el punto de vista económico hay una oferta que se cons­tituye por conocimientos de una ciencia básica, una aplicada, innovación de desarrollo tecnológico y existe un mercado que la necesita. Tenemos que conectar al científico con el empresa­rio, y esto se logra a través de la comercialización.

 Por Sergio Sánchez Sánchez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.