Pöyry Ingeniería de alto nivel en túneles y ferrocarriles

Consultora especializada con presencia global


Hoy en día, la ingeniería y la consultoría es­pecializada trabajan conjuntamente en los proyectos de infraestructura, detonan­tes del desarrollo de las naciones, con el propósito final de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En específico, la ingeniería urbana juega un pa­pel crucial para la solución de los retos actuales de las grandes ciudades, dado el acelerado creci­miento poblacional y por ende, la demanda gra­dual de sus habitantes de más y mejores servicios. En este sentido la firma de ingeniería y consultoría internacional Pöyry, ofrece soluciones efectivas y de probada calidad en las áreas de transporte, construcción de túneles, etc.

Consultoría entrevistó a dos especialistas de la firma internacional: Ricardo Murillo, Director General y Jesús Franco Ortega, Gerente Técnico, quienes subrayan la trascendencia del impulso que la actual administración del país dará al desa­rrollo del Transporte Ferroviario; y remarcan el pa­pel de su compañía en la construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO), que es la obra hidráulica en construcción más grande del planeta en su tipo.

Servicios de Urbanismo en la Región

De acuerdo con Ricardo Murillo, Pöyry es una com­pañía de origen finlandés y su primera incursión fue en el sector forestal, en donde fundamentó sus co­nocimientos en la cadena de valor de distintos pro­cesos industriales. Es actualmente una empresa con experiencia en múltiples disciplinas de la Ingeniería que valora y prima en todas sus actuaciones dentro del concepto de balance y sustentabilidad.

El ingreso de Pöyry al mercado latinoamericano en 1997, se realizó a través de la adquisición de la firma Electrowatt Engineering A.G de Suiza (EWE). Hoy en día, tiene presencia en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Por su parte Jesús Franco comenta que la orga­nización está conformada por más de 6 mil 500 es­pecialistas y cuentan con oficinas en 50 países. En el ramo de transportes tienen presencia en todo el proceso de la vida de un proyecto.

Dentro de los trabajos urbanos que Pöyry realiza y brinda consultoría, se encuentran aeropuertos, puentes, sistemas viales, túneles y estructuras sub­terráneas, transporte público urbano, hospitales, centros comerciales, sistemas ferroviarios, centros de trabajo, hoteles y telecomunicaciones.

Consultoría en túneles

Ricardo Murillo expone que dentro de los ser­vicios de consultoría, Pöyry participa en todas las etapas de una obra, desde la concepción de la misma, hasta la operación y mantenimiento.

Dentro de esas etapas están la conceptuali­zación, las necesidades del proyecto, estudios de factibilidad, ingeniería básica, ingeniería de detalle, supervisión de la construcción, puesta en servicio, fase de garantía, la operación y la conservación.

 

Por: María Luisa López Téllez

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Diciembre-Enero en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...